formularioHidden
formularioRDF

¿Qué puedo hacer?

"Enjoy English as an Infant Teacher". Claves para entusiasmar y entusiasmarse (2ª Edición)

tipo de documento Artículo

Publicado Destrezas comunicativas · CRFP Por Destrezas comunicativas · CRFP

Acerca de este recurso...

Visitas 1104

Valoración +6 Me gusta

‘Tell us a story!’ said the March Hare.

‘Yes, please do!’ pleaded Alice.

‘And be quick about it,’ added the Hatter, ‘or you’ll be asleep again

before it’s done.’

LEWIS CARROL, Alice in Wonderland.

Una lengua se aprende cuando se usa significativamente; deberemos preveer las condiciones que propicien ese uso real y significativo.

Cuando se aborda cualquier proyecto de enseñanza - aprendizaje de una lengua extranjera con alumnos de Educación Infantil hay que tener en cuenta que sus inquietudes, como las de Alicia, la liebre de marzo y el sombrerero,  demandan acción, interacción y entusiasmo hacia el aprendizaje de inglés.  Como profesores debemos conseguir mantenernos alerta y propiciar su aprendizaje en inglés, enmarcado en las rutinas de aula que favorecen el acercamiento a los procesos cognitivos.

Los docentes expertos en enseñar lengua extranjera, pueden no tener experiencia en esta etapa, por otro lado los docentes expertos en Educación Infantil pueden sentir la necesidad de conocer estas estrategias metodológicas que dominan sus compañeros de inglés.

En este curso se plantea sentar las bases esenciales del trabajo coordinado entre el tutor/a de Educación Infantil y el maestro/a especialista en inglés, así como presentar al profesorado que imparte inglés en edades tempranas estrategias, modelos prácticos y recursos que faciliten una enseñanza globalizada  y eficaz de la segunda lengua.

 

 

 

Se respeta la licencia original del recurso.

0 Comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión