Escuela - Distancia

Escuela de actualización lingüística en Inglés 22-23 - Varios niveles (Edición 1)

Convocatoria

Periodo de inscripción Del 29/09/2022 al 18/10/2022
Estado En ejecución
Periodo de realización Del 07/11/2022 al 08/03/2023
Línea formativa Plurilingüismo

Resumen

La apuesta por la formación y actualización lingüística del cuerpo docente de Castilla-La Mancha es una de las prioridades de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

El Centro Regional de Formación del Profesorado ofrece de esta manera, la posibilidad de obtener una licencia para la formación y actualización de las destrezas lingüísticas en lengua inglesa, necesarias para el desarrollo de la actividad docente, a través de una plataforma de aprendizaje interactivo de inglés eLearning.

La acción formativa se concreta en la realización de cursos online desarrollados en plataforma de elearning, diseñados para la actualización y mejora de las destrezas lingüísticas en lengua inglesa (listening, speaking, reading y writting), con una duración de 4 meses.

La formación, y sus cursos asociados, está dirigida a los 6 niveles de dominio de los idiomas establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia: A1, A2, B1, B2, C1 y C2.

Para determinar el nivel de partida de cada alumno se realizará como primera actividad un test de nivel que determinará el curso de partida.

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Plurilingüismo
Modalidad Escuela
Ámbito Regional
Forma de impartición Distancia
Línea Plurilingüismo
Nº máximo de participantes 100
Nº mínimo de participantes 50
Tutor Lucía Fernández Pérez
Destinatarios

Exclusivamente para docentes en activo que prestan servicios en centros sostenidos con fondos públicos de enseñanzas no universitarias de régimen general y de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Si se ha certificado formación en la edición de "Escuela de actualización lingüística en Inglés 21-22", no será posible certificar esta formación en niveles iguales o inferiores a los recibidos previamente.

Objetivos

Los objetivos de la acción formativa se concretan en la mejora de las destrezas del dominio del inglés. En concreto del speaking, reading, listening y speaking, junto con la gramática necesaria para construir un avance ordenado en cada uno de los dominios objetivos de la presente acción formativa.

Los alumnos podrán medir su grado de aprovechamiento a través de los test de progreso en las lecciones de cada curso y los test finales en cada uno de los cursos.

Contenidos

Cada uno de los 15 cursos (2 para el nivel A1, 2 para el nivel A2, 3 para el nivel B1, 3 para el nivel B2, 3 para el nivel C1 y 2 para el nivel C2) constan de 7 lecciones de temáticas generales. En cada una de ellas se trabajan aspectos específicos de la gramática y vocabulario. Cada lección incorpora ejercicios de listening, speaking (a través del software de reconocimiento de voz), reading y listening. Cada lección incorpora test de progreso parciales.

Al final de cada curso hay un test más completo que repasa la materia trabajada en todas las lecciones que hay que superar con un 50% para darlo por validado. Así mismo de cada curso hay que realizar el 100% del contenido.

Todos los cursos incorporan los materiales de las lecciones de pdf descargable y los audios en mp3 igualmente descargable.

Los cursos disponen de un diccionario Collins online, así como de materiales complementarios de práctica en vídeo, lecturas y audios.

Metodología

La metodología de aprendizaje para todos los niveles (A1, A2, B1. B2. C1 y C2) es de autoformación, 100% online a través de la plataforma de elearning. El desarrollo de los cursos se estructura de forma secuencial, pasando de lecciones y cursos una vez finalizado al 100% el anterior, con un rendimiento en el test final de cada curso de, al menos, un 50%.

Los cursos están diseñados para que los alumnos adquieran las competencias lingüísticas de forma natural a través de lecciones estructuradas, presentadas en contenidos interactivos que permiten un aprendizaje progresivo y flexible, asimilando las nociones gramaticales, léxicas y fonéticas a través de la práctica.

Observaciones

IMPORTANTE

Cada nivel del Marco Común Europeo de Referencia tiene subniveles de menor a mayor dificultad con la siguiente descripción:

.- El nivel A1 consta de 2 cursos de 35 horas de carga lectiva cada uno (A1.1 y A1.2), estructurados por niveles de menor a mayor dificultad, resultando un total de 70 horas lectivas.

.- El nivel A2 consta de 2 cursos de 35 horas de carga lectiva cada uno (A2.1 y A2.2), estructurados por niveles de menor a mayor dificultad, resultando un total de 70 horas lectivas.

.- El nivel B1 consta de 3 cursos de 35 horas de carga lectiva cada uno (B1.1, B1.2 y B1.3), estructurados por niveles de menor a mayor dificultad, resultando un total de 105 horas lectivas, de los que habrá que realizar dos de ellos, con un total de 70 horas lectivas.

.- El nivel B2 consta de 3 cursos de 35 horas de carga lectiva cada uno (B2.1, B2.2 y B2.3), estructurados por niveles de menor a mayor dificultad, resultando un total de 105 horas lectivas, de los que habrá que realizar dos de ellos, con un total de 70 horas lectivas.

.- El nivel C1 consta de 3 cursos de 35 horas de carga lectiva cada uno (C1.1, C1.2 y C1.3), estructurados por niveles de menor a mayor dificultad, resultando un total de 105 horas lectivas, de los que habrá que realizar dos de ellos, con un total de 70 horas lectivas.

.- El nivel C2 consta de 2 cursos de 35 horas de carga lectiva cada uno (C2.1 y C2.2), estructurados por niveles de menor a mayor dificultad, resultando un total de 70 horas lectivas.

El curso se inicia con test de nivel que determinará el curso del que partirá la formación de cada alumno. La acción está dirigida a todos los niveles de inglés según el Marco Común Europeo de Referencia (A1, A2, B1. B2, C1 y C2). El test determinará el curso de partida de la formación según la siguiente escala: A1.1, A1.2, A2.1, A2.2, B1.1, B1.2. B1.3, B2.1, B2.2, B2.3, C1.1, C1.2, C1.3, C2.1 y C2.2.

Cada uno de los 15 cursos tiene 35 horas de carga lectiva y todos se dividen en 7 lecciones que afrontan temas de ámbito general. En total 35 horas lectivas de autoformación online por curso, de los que hay que realizar dos de ellos, con un total de 70 horas lectivas. De cada curso hay que realizar el 100% del contenido y superar en el test final de cada curso un porcentaje de, al menos, el 50%.

Los alumnos disponen de un servicio técnico permanente, integrado en la plataforma externa, para resolver los posibles problemas con la plataforma.

En el caso de que no se cumplan las condiciones de certificación, la propia plataforma en la que se desarrolla esta acción formativa impide el avance en el curso. De este modo:

  • Será necesario superar satisfactoriamente el 50% del test final de cada curso.
  • Realizar un avance en las lecciones de cada curso del 100%.

Para cuestiones relacionadas con la plataforma del CRFP, certificación o más información, contactar con plurilinguismo.crfp@jccm.es

Para cualquir consulta técnica, contactar con la persona responsable de la plataforma externa en el correo juanpablo@innovaidiomas.com o en el número 698 141 668.

En ningún caso la Escuela de Actualización Lingüística del CRFP puede ofrecer titulación oficial en los niveles completados dado que para la obtención de dicha certificación los docentes deberán presentarse a pruebas externas adaptadas al MCER (Marco Europeo de Referencia de las Lenguas) ofrecidas por diferentes organismos oficiales y homologados.

Se podrá solicitar la participación únicamente en una de las acciones formativas de "Escuela de actualización lingüística en Inglés 22-23", desestimando las solicitudes que se hayan realizado en más de una.

Criterios de acreditación

Número de horas 70
Número de créditos 7.5
Criterios de certificación
  • Completar al menos 2 cursos del nivel del que se trate.
  • Superar satisfactoriamente el 50% del test final de cada uno de los cursos.
  • Realizar un avance en las lecciones del 100% de cada curso para poder pasar al siguiente curso de nivel superior.
  • Cumplimentar el cuestionario de opinión en la plataforma del CRFP.
Etiquetas:

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal