formularioHidden
formularioRDF

¿Qué puedo hacer?

Escuela de Actualización Lingüística en Inglés (Edición 2)

tipo de documento semantico LearningOpportunityInstance

Nivel B1

Periodo de inscripción: 30/09/2016 00:00:00
11/10/2016 00:00:00
Periodo de realización: 21/10/2016 00:00:00
18/10/2017 00:00:00
Estado: Finalizada
Escuela de Actualización Lingüística en Inglés (Edición 2)

Información básica

Descripción:

La apuesta por la formación y actualización lingüística de los docentes de Castilla La Mancha es una de las prioridades de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

El Centro Regional de Formación del Profesorado ofrece de esta manera, la posibilidad de obtener una licencia para la formación y actualización de las destrezas lingüísticas en lengua inglesa, necesarias para el desarrollo de la actividad docente, a través de una plataforma de aprendizaje interactivo de inglés eLearning.

Esta formación basa su método en 5 elementos clave: In-put, Out-put (comunicación Recíproca y Horizontal), Vocabulario, Andragogía (formación de adultos en un entorno de inteligencia emocional que propicia dinámicas productivas para el aprendizaje y la autoformación) y Aprendizaje Social, perfectamente integrados en el itinerario formativo de cada alumno.

Entidad organizadora:
CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Modalidad:
Escuela
Forma de impartición:
Distancia
Línea formativa:
Destrezas Comunicativas
Ámbito:
Regional
Destinatarios:

* Exclusivamente para docentes que prestan servicios en centros públicos y concertados de enseñanzas no universitarias de régimen general y de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Castilla- La Mancha.

Se ofrecen en esta primera convocatoria 2250 licencias para el presente curso escolar 2016/17.

El número de licencias se repartirán desde los niveles A2 a C1 del siguiente modo:

A2: 400 licencias

B1: 600 licencias

B2: 995 licencias

C1: 255 licencias

La asignación de plazas se hará por riguroso orden de inscripción. El CRFP se reserva la posibilidad de, en el caso de que no se cubrieran todas las plazas en alguno de los niveles, reconvertirlas en licencias para otro nivel.

Objetivos:

Se trabajarán tanto las destrezas comunicativas receptivas (Reading and Listening) como las productivas (Speaking and Writing).

Para potenciar el desarrollo de las destrezas orales se ofrece el aula virtual de conversación (24 horas al día de lunes a viernes. Sábados y domingos de 9.00 a 17.00 horas). Todos los docentes inscritos están invitados a participar sin límite, en el aula de conversación telefónica, vía teléfono o Skype, ambos gratuitos, en grupos de máximo 6 participantes, dirigida por profesorado nativo y centrada en tópicos y temas anunciados y presentados con anterioridad a la apertura del aula virtual.

Además de la propia actualización lingüística del profesorado siguiendo los itinerarios de aprendizaje nivelados, el amplio campus de recursos audiovisuales, gramática, textos y artículos categorizados por sectores, temática y niveles ofrece al profesorado tanto de lengua inglesa como de disciplinas no lingüísticas, un amplio abanico de recursos para poder trabajar en el aula.

Observaciones:

Los docentes que participen en la convocatoria dispondrán de una licencia anual de inscripción al curso con una clave para acceder a la plataforma on-line y completar un itinerario formativo de aprendizaje; curso guiado por niveles de progresión, adaptado a su nivel inicial de partida e incluso poder realizar un segundo itinerario de nivel inmediatamente superior, si completara el itinerario inicial antes del plazo de finalización de su licencia.

Número de horas: 100
Número de créditos: 10
Criterios de certificación:

Aquellos docentes que completen la formación satisfactoriamente certificarán la realización de una acción formativa a través del CRFP con 10 créditos de formación.

Para recibir la certificación correspondiente deberán realizar de forma satisfactoria al menos un nivel completo en la plataforma on-line y realizar un número mínimo de accesos a la misma de forma mensual.

En ningún caso la Escuela de Actualización Lingüística del CRFP puede ofrecer titulación oficial en los niveles completados dado que para la obtención de dicha certificación los docentes deberán presentarse a pruebas externas adaptadas al MCER (Marco Europeo de Referencia de las Lenguas) ofrecidas por diferentes organismos oficiales y homologados.

Fecha de inicio: 21/10/2016
Fecha de fin: 18/10/2017
Tutores:
Daniel J.De la Torre Lamana
Número máximo de participantes: 2250
Número mínimo de participantes: 1000
Fecha de inicio de la solicitud: 30/09/2016 00:00:00
Fecha de fin de la solicitud: 11/10/2016 00:00:00
Fecha de inicio: 21/10/2016
Fecha de fin: 18/10/2017
Tutores:
Daniel J.De la Torre Lamana
Número máximo de participantes: 2250
Número mínimo de participantes: 1000
Fecha de inicio de la solicitud: 30/09/2016 00:00:00
Fecha de fin de la solicitud: 11/10/2016 00:00:00
Fecha de inicio: 21/10/2016
Fecha de fin: 18/10/2017
Tutores:
Daniel J.De la Torre Lamana
Número máximo de participantes: 2250
Número mínimo de participantes: 1000
Fecha de inicio de la solicitud: 30/09/2016 00:00:00
Fecha de fin de la solicitud: 11/10/2016 00:00:00
Fecha de inicio: 21/10/2016
Fecha de fin: 18/10/2017
Tutores:
Daniel J.De la Torre Lamana
Número máximo de participantes: 2250
Número mínimo de participantes: 1000
Fecha de inicio de la solicitud: 30/09/2016 00:00:00
Fecha de fin de la solicitud: 11/10/2016 00:00:00
Plan regional:
Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado 2016-2018
Plan anual:
PLAN REGIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO 2016/2017
Línea:
El desarrollo del Plurilingüismo, potenciación de los estudios integrados
Contenido:
La educación plurilingüe, en todas las enseñanzas, infantil, primaria, secundaría, Bachillerato y Formación Profesional
Tutor:
Daniel J.De la Torre Lamana
Número máximo de participantes: 2250
Número mínimo de participantes: 1000
Periodo de realización: 21/10/2016 00:00:00

Acerca de este recurso...

Editores: Destrezas comunicativas · CRFP , Administradores · Centro Regional de Formación del Profesorado