formularioHidden
formularioRDF

¿Qué puedo hacer?

Estrategias para el Fomento de la Lectura y la Escritura: la Biblioteca Escolar y el Aula (Edición 1)

tipo de documento semantico LearningOpportunityInstance

Periodo de inscripción: 27/02/2016 00:00:00
13/03/2016 00:00:00
Periodo de realización: 29/03/2016 00:00:00
23/05/2016 00:00:00
Estado: Consolidada
Estrategias para el Fomento de la Lectura y la Escritura: la Biblioteca Escolar y el Aula (Edición 1)

Información básica

Descripción:

En este curso los Profesores de Educación Infantil y Primaria desarrollaremos estrategias de fomento a la lectura, a la vez que conoceremos el funcionamiento de la biblioteca en el aula y en el centro, con objeto de impulsarla y fomentar la escritura. La búsqueda de historias para sorprender a nuestros alumnos, en castellano y en inglés, nos permitirá incluir las nuevas tecnologías en el trabajo de los estudiantes y el nuestro. 

Entidad organizadora:
CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Modalidad:
Curso
Forma de impartición:
Mixto
Línea formativa:
Destrezas Comunicativas
Ámbito:
Regional
Destinatarios:

Profesorado de Educación Infantil y Primaria de centros sostenidos con fondos públicos de la Consejería de Educación de Castilla la Mancha,(En caso de quedar plazas vacantes se admitirá al profesorado de secundaria que imparta docencia en la ESO. 

Objetivos:

  • Ofrecer claves elementales para elegir buenas lecturas que faciliten el fomento de la misma.
  • Aprender diferentes estrategias para animar las narraciones en la biblioteca escolar o en el aula.
  • Ser capaz de buscar historias con las que sorprender a tu alumnado tanto en castellano como en lengua inglesa.
  • Desarrollar estrategias de fomento de la lectura y la escritura.
  • Conocer el funcionamiento de una biblioteca escolar que fomenta la lectura y la escritura.
  • Incluir a las Nuevas Tecnologías en los planes de fomento de la lectura y escritura

Metodología: Práctica
Observaciones:

20 horas: 1 sesión presencial en cada provincia / 8 horas (módulos en la plataforma) / 8 trabajo personal (aplicación práctica/ investigación).

 Sesiones presenciales:

 * Sesiones: 1 sesión presencial en cada provincia en horario de 16.00 a 20.00 h.

Calendario y sedes de las sesiones presenciales

Albacete: Martes 19 de abril. IES Universidad Laboral, aula 12. Av La Mancha, s/n. 02000 Albacete

Cuenca: Jueves 28 de abril. IES Lorenzo Hervas y Panduro. c/ De la Fuensanta, s/n. 16002 Cuenca

Ciudad Real:Jueves 5 de mayo. Biblioteca Pública, aula 1ª planta. Av del Ferrocarril ,s/n. 13004 Ciudad Real

Toledo: Jueves 12 de mayo. Escuela de Administración Regional. c/ Rio Cabriel, s/n, 45007 Toledo

Guadalajara: Jueves 19 de mayo. Extensión de la EOI Rio Tajo. c/ Poeta Ramón de Garciasol, s/n. 19004 Gualajara

 

MUY IMPORTANTE:

Debido a la gran demanda que pudiera surgir en la solicitud de esta acción formativa y para un mejor y más justo aprovechamiento, se tendrán en cuenta las siguientes especificaciones:

 

Del 29 de marzo al 5 de abril

  1. Cumplimentar el cuestionario de evaluación relacionado con la información general del curso. (MÓDULO 1)

LA NO REALIZACIÓN SUPONDRÍA LA BAJA EN DICHO CURSO PARA PODER APROVECHAR ESA PLAZA POR OTRO SOLICITANTE DE LA LISTA DE ESPERA. 

 

Número de horas: 20
Número de créditos: 2
Criterios de certificación:

Para obtener los dos créditos de formación será necesario:

  • Asistir a la sesión presencial (85 % mínimo).
  • Realizar los módulos.
  • Evaluación positiva de las tareas/ cuestionarios propuestos en los módulos.
  • Tarea final: evaluación positiva del trabajo práctico.     
Fecha de inicio: 29/03/2016
Fecha de fin: 23/05/2016
Tutores:
Eva Leal Scasso Clara Gómez Jimeno
Número máximo de participantes: 150
Número mínimo de participantes: 50
Fecha de inicio de la solicitud: 27/02/2016 00:00:00
Fecha de fin de la solicitud: 13/03/2016 00:00:00
Plan regional:
Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado 2014-2016
Plan anual:
PLAN REGIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO 2015/2016
Línea:
Actualización científica y didáctica
Contenido:
Lectura y escritura
Tutor:
Eva Leal Scasso Clara Gómez Jimeno
Número máximo de participantes: 150
Número mínimo de participantes: 50
Periodo de realización: 29/03/2016 00:00:00

Acerca de este recurso...

Editores: Destrezas comunicativas · CRFP , Administradores · Centro Regional de Formación del Profesorado