Cargando ...
Estrategias para fomentar la igualdad en los centros escolares (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
La implantación en un centro de un modelo de convivencia positiva implica necesariamente el fomento de la igualdad para garantizar el pleno desarrollo de todo el alumnado y prevenir la violencia de género. Una comunidad educativa que trabaja desde la prevención contribuye a establecer un clima de bienestar emocional que permite al alumnado aprender a relacionarse de manera pacífica y respetuosa y a rechazar toda forma de violencia.
Actividad financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Información básica
Docentes en activo que presten servicios en centros educativos de enseñanzas no universitarias sostenidos con fondos públicos de la administración regional en Castilla-La Mancha.
La aceptación se realizará por riguroso orden de inscripción hasta completar las plazas, teniendo en cuenta la siguiente prioridad:
1 Coordinadores/as de planes de igualdad y convivencia.
2 Resto de docentes.
- Conocer aspectos clave para fomentar la igualdad y prevenir la violencia de género.
- Promover modelos alternativos que favorezcan una convivencia positiva que genere bienestar emocional en la comunidad educativa.
- Ofrecer experiencias de centros que fomentan la igualdad y la prevención de la violencia de género.
Contenidos:
- Mitos románticos y violencia de género.
- Micromachismos y socialización preventiva.
- Masculinidades alternativas.
- Experiencias de centros educativos.
Programa Provisional
Miércoles, 22 de noviembre. Sesión online de Mañana. De 09:30 a 14:00:
Programa estructura de las sesiones
9h-10h30: El papel de hombres y mujeres en la reducción y reparación de violencias en centros educativos. David Kaplún Medina.
10h30-10h45: Descanso.
10h45-12h: Socialización preventiva para una escuela libre de violencias machistas. Patricia Trujillo López.
12h-12h15: Descanso.
12h15-12h45: Experiencia del CEIP José Lloret Talens, Almansa (Albacete), Mª Rosario Francés Ariño y Elena Gonzálvez Landete.
12h45-13h15: Experiencia del CEIP Santísimo Cristo de la Misericordia, Miguelturra (Ciudad Real). Tomás Muñoz Rodrigo.
13h 15-13h45: Experiencia del CEIP Ciudad Encantada, Cuenca., Jaime Romero Gómez y José David García Serrano.
13h45-14h: Turno de preguntas.
TARDE:
16-17h: Igualdad en el aula a través del fomento de masculinidades alternativas. Oriol Ríos.
17h-17h30: Experiencia del CRA Francisco Ibáñez, Iriépal (Guadalajara). Elena Pastor Estremiana y Alberto Simón García.
17h30-18h: Las Simsombrero del Juanelo. IES Juanelo Turriano, Toledo. Javier González Delgado.
18h-18h15: Descanso.
18h15-19h: Propuestas para trabajar el modelo coeducativo en el aula. Ángeles Espinosa Bayal.
Una vez que te inscribes adquieres el compromiso de completar la acción formativa. Te recomendamos que compruebes previamente todas las fechas de la acción formativa y así poder garantizar tu asistencia a todas sus sesiones presenciales/virtuales. Sé responsable y no hagas un mal uso de una plaza que puede ser utilizada por otro docente.
En todas las sesiones virtuales es obligatorio mantener la cámara del ordenador encendida, a no ser que el tutor/coordinador indique lo contrario. De persistir en apagarla se podrá poner como no asistente a la sesión.
Para cualquier consulta dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: inclusion.crfp@jccm.es
Mediante la inscripción en esta acción formativa se autoriza a la Administración educativa de Castilla-La Mancha a comprobar las actas, inscripción y certificación del Registro de Formación Permanente del Profesorado de Castilla-La Mancha.

Criterios de acreditación
| nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
|---|
Elige un motivo de rechazo:
| Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
|---|