formularioHidden
formularioRDF

¿Qué puedo hacer?

"Estudio y debate sobre la compatibilización de las Enseñanzas regladas de Música con la Educación Secundaria" (Edición 1)

tipo de documento semantico LearningOpportunityInstance

Periodo de realización: 10/01/2019 00:00:00
09/05/2019 00:00:00
Estado: En ejecución
"Estudio y debate sobre la compatibilización de las Enseñanzas regladas de Música con la Educación Secundaria" (Edición 1)

Información básica

Descripción:

En Decreto 76/2007, por el que se regula el currículo de las enseñanzas profesionales de música en Castilla-La Mancha, se plantea como objetivo el facilitar la compatibilidad de las mismas con otras enseñanzas. En las aulas, y durante la acción tutorial, los profesores observamos las dificultades que los alumnos presentan a la hora de llevar a cabo sus estudios en el conservatorio a la vez que en el instituto. Teniendo noticia de soluciones de integración horaria que están siendo implementadas en otros centros con éxito, los profesores nos vemos en la obligación de realizar un estudio de viabilidad propio, para proceder, en caso de resultados positivos, a la aplicación de medidas de ayuda para que el alumnado pueda simultanear sus estudios en el conservatorio con otras enseñanzas de carácter oficial. 

Entidad organizadora:
CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Modalidad:
Seminario
Forma de impartición:
Presencial
Línea formativa:
Inclusión Educativa
Ámbito:
Regional
Destinatarios:

Profesores del Conservatorio de Música "Jacinto Guerrero" de Toledo.

Objetivos:

-Estudiar proyectos de integración horaria de otros centros.

-Analizar las peculiaridades funcionales de nuestro centro.

-Analizar las peculiaridades de la ciudad y los posibles centros con los que implementar el programa de integración horaria.

-Establecer colaboración con un centro apropiado e interesado en el proyecto.

-Diseñar un proyecto propio.

-Establecer unas vías de comunicación hacia los responsables educativos.

-Proponer un calendario de implantación. 

Metodología: Activa, a través de debates, estudios aplicados, trabajo de investigación, etc.
Observaciones:

Para la realización de este Seminario nos gustaría contar con la ponencia de:

-Doña. Mª Victoria Rodríguez García. Jefe de estudios del Conservatorio Superior de Música de Atocha (Madrid)

Número de horas: 20
Número de créditos: 2
Criterios de certificación:

-Asistencia al 85 % del seminario

Fecha de inicio: 10/01/2019
Fecha de fin: 09/05/2019
Tutores:
Juan Carlos Alonso López
Número máximo de participantes: 10
Número mínimo de participantes: 4
Plan regional:
Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado 2018-2020
Plan anual:
PLAN REGIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO 2018/2019
Línea:
Inclusión Educativa
Contenido:
Modelos de educación inclusiva
Tutor:
Juan Carlos Alonso López
Número máximo de participantes: 10
Número mínimo de participantes: 4
Periodo de realización: 10/01/2019 00:00:00
Lugar de celebración:
CPM JACINTO GUERRERO (TOLEDO)
Provincia: Toledo
Municipio: Toledo
Localidad: Toledo
Domicilio: C/ San Juan de la Penitencia, 2
Código postal: 45001

Acerca de este recurso...

Editores: Juan Carlos Alonso López , Administradores · Centro Regional de Formación del Profesorado