Grupo de Trabajo - Distancia

Evaluación. Inspección 2020-21. (Edición 1)

Convocatoria

Periodo de inscripción Del 15/10/2020 al 19/10/2020
Estado Inscripción cerrada
Periodo de realización Del 22/10/2020 al 15/06/2021
Línea formativa Desarrollo Profesional Docente

Resumen

El grupo de trabajo se constituye para seguir con el trabajo ya iniciado en el curso 2019-20, continuador de cursos anteriores. Se definirán y elaborarán aspectos y desarrollos normativos relacionados con la evaluación en todos los ámbitos que permitan que la actividad de supervisión efectuada por los Inspectores e Inspectoras de los cinco Servicios Provinciales de Inspección de Educación sea más eficaz y homogénea.

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Desarrollo Profesional Docente
Modalidad Grupo de Trabajo
Ámbito Regional
Forma de impartición Distancia
Línea Desarrollo Profesional Docente
Nº máximo de participantes 6
Nº mínimo de participantes 4
Tutor Margarita Mora Alonso
Destinatarios

Inspectores e inspectoras de Educación de Castilla-La Mancha en activo.

Objetivos

Elaborar, para su propuesta al Consejo de Inspección de Educación, documentos referentes a Evaluación en todos sus aspectos y procedimientos utilizados por los inspectores e inspectoras en el desarrollo de sus actuaciones funcionales.

Contenidos:

Evaluación de docentes en prácticas.
Evaluación interna de los Servicios de Inspección.
Evaluación interna de centros docentes.
Evaluación interna de la Inspección General de Educación.  

Metodología Activa y participativa.
Observaciones
  • Estudio y análisis de los contenidos a trabajar durante el presente curso en el grupo y planificados en las distintas sesiones de trabajo.
  • Elaboración  por cada uno de los componentes del grupo las propuestas que le hubiesen sido asignadas.
  • Envío de propuestas a los demás componentes del grupo, para su estudio y modificación,  antes de la próxima reunión del mismo.
  • Debate y modificación de propuestas y elaboración de los procedimientos y documentos definitivos tanto en sesión de trabajo como en el trabajo en los Servicios Provinciales de Inspección Educativa.
  • Recopilación de necesidades sobre evaluación, existentes en los Servicios o propuestos por los inspectores del grupo de trabajo.
  • Remisión del trabajo desarrollado y de las propuestas a la Inspectora General de Educación para su presentación al Consejo de la Inspección de Educación de Castilla-La Mancha.

Criterios de acreditación

Número de horas 50
Número de créditos 5
Criterios de certificación
  • Evaluación del funcionamiento y resultados del grupo de trabajo a partir de la Memoria y del documento de evaluación final en el mes de junio.
  • Cuestionario de opinión.

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal