Curso - Presencial
Explorando el autocuidado y su impacto en el aula (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
¿Te has preguntado alguna vez cuánto impacta en el aula cómo estás?
La intención de este curso es que sea un proceso revitalizante explorando el significado de autocuidado como base para estar conectadas y conectados con todas las experiencias que suceden en el aula (PRESENCIA).
Esta propuesta parte de dos realidades. Por un lado, reconocer los momentos de dificultad que experimentamos en nuestras aulas: frustración, impotencia, desilusión, enfado, cansancio… en un espacio constructivo donde podamos conectar con el cuidado en vez de retirarse o sufrir. Y por otro, visibilizar y reconocer al docente como pieza clave del proceso de transmitir ya que entreteje el para qué, el qué y el cómo de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo es atender a la persona que transmite. Queremos explorar las formas en las que el autocuidado puede tener un impacto en el sistema educativo.
Información básica
Docentes en activo, en centros no universitarios sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha.
La aceptación se realizará por riguroso orden de inscripción hasta completar las plazas.
- Reconocer, atender, experimentar y nutrir las cualidades que nos pueden apoyar para fluir en el aula en los momentos de incertidumbre y vulnerabilidad. ¿Cuáles son estas cualidades? ¿Cómo nutrirlas?
- Enfocar tu atención en la más alta posibilidad futura del grupo.
CONTENIDOS
- El equilibrio atencional. Prácticas de autorregulación. Exploración del significado de autocuidado.
- El equilibrio emocional. La autorregulación de las emociones y su influencia en el autocuidado.
- Conexión con la vulnerabilidad y la incertidumbre desde el autocuidado. Conocimiento de las necesidades y valores que nos mueven y su relación con el cuidado y presencia en el aula.
- La creación de espacios de aprendizaje desde nuestro propio cuidado y su impacto en la educación.
Provincia | Fechas | Lugar de realización | Horario |
Cuenca | 13/10/2021 27/10/2021
10/11/2021 | CEPA LUCAS AGUIRRE. C/ San Esteban, 1, 16001 Cuenca | De 17 a 21h. De 17 a 21h.
De 9:30 a 13.30h y 15.30 a 19.30h |
Tomelloso | 14/10/2021 18/10/2021 11/11/2021 25/11/2021 | IES FRANCISCO GARCÍA PAVÓN. Av. Don Antonio Huertas, 34, 13700 Tomelloso | De 16:30 a 20:30 horas |
Albacete | 19/10/2021 02/11/2021 16/11/2021 30/11/2021 | UNIVERSIDAD LABORAL ALBACETE Av. de la Mancha, s/n, 02006 Albacete | De 16:30 a 20:30 horas |
Toledo | 21/10/2021 04/11/2021 17/11/2021 02/12/2021 | CONSEJERIA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES DE CASTILLA LA MANCHA C. Río Alberche, s/n, 45007 Toledo | De 16:30 a 20:30 horas |
Para más información: iicd.crfp@jccm.es
PROTOCOLO COVID-19 CRFP: pincha aqui
INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Criterios de acreditación
- Asistir a las cuatro sesiones presenciales programadas.
- Evaluación positiva del cuestionario de evaluación, presentada en tiempo y forma.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|