Curso - Distancia
Exprime excel (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
De un tiempo a esta parte, la ofimática se ha convertido en una herramienta imprescindible para nuestro trabajo diario. La suite informática Microsoft 365 (antes Office 365 o Microsoft Office) es la herramienta más popular del mercado informático.
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes nos ofrece su uso gratuito a todos los docentes de la región, vinculando ese servicio a la cuenta profesional de correo electrónico de cada uno. Microsoft Excel nos permitirá obtener el máximo rendimiento, así como, ahorrar tiempo a la vez que explotamos al máximo nuestra creatividad. Una de las herramientas cuyo uso se ha mejorado y simplificado es la posibilidad de crear documentos compartidos con otros personas, profesores y alumnos, y trabajar de manera colaborativa.
Información básica
Profesorado en activo de centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la administración regional de Castilla-La Mancha. Por riguroso orden de inscripción hasta completar las plazas.
- Aportar al profesorado conocimientos básicos de informática y ofimática para que pueda desenvolverse con la hoja de cálculo Excel en el entorno laboral, (Office 365) reconociendo los riesgos y amenazas de la actividad digital y utilizando medidas de carácter general para proteger los datos personales y el acceso a los dispositivos en el ámbito profesional
- Conocer las herramientas digitales más comunes utilizadas en la práctica docente para producir y compartir de manera eficiente documentos
- Utilizar de forma guiada, las distintas plataformas de participación y coordinación docentes establecidas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes
- Conocer los distintos tipos de permisos que se pueden otorgar en entornos digitales a la hora de compartir contenidos en contextos educativos
Contenidos
- Hoja de cálculo Excel
Programa (estructura de las sesiones, los lunes y jueves de 16 a 18:30h a través de la plataforma Teams
sesión nº 1: 9 enero sesión nº 2: 12 enero
sesión nº 3: 16 enero sesión nº 4: 19 enero
sesión nº 5 23 enero sesión nº 6: 26 enero
sesión nº 7 30 enero sesión nº8 2 febrero
sesión nº9 6 febrero sesión nº10 9 febrero
sesión nº 11 13 febrero sesión nº 12 16 febrero
Tutor: Víctor Manuel Martín Fernández
Para acceder a las sesiones de videoconferencias, se enviará un enlace a la cuenta de correo que cada docente tenga en su perfil de la plataforma de formación del CRFP.
Para resolución de dudas sobre inscripciones, trabajo con la plataforma del CRFP y certificación: desarrolloprofesional.crfp@jccm.es
Criterios de acreditación
Para obtener la certificación de la acción formativa será necesario:
- Asistencia como mínimo al 85% de las horas de las sesiones presenciales/virtuales establecidas.
- Realizar la tarea propuesta en tiempo y forma y con calificación positiva.
Una vez que las notas están publicadas, los alumnos disponen de 15 días para reclamaciones antes de la consolidación.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|