formularioHidden
formularioRDF

¿Qué puedo hacer?

Favorecer la creatividad en las aulas de Francés. L.E. (Edición 1)

tipo de documento semantico LearningOpportunityInstance

Periodo de inscripción: 27/01/2017 00:00:00
24/02/2017 00:00:00
Periodo de realización: 01/03/2017 00:00:00
21/05/2017 00:00:00
Estado: Notas publicadas
Favorecer la creatividad en las aulas de Francés. L.E. (Edición 1)

Información básica

Descripción:

En muchas ocasiones, los docentes de Francés como Lengua Extranjera nos encontramos ante una escasez de material didáctico o a veces una abundancia de recursos, sin saber bien qué elegir y por dónde empezar. El componente imprescindible para las clases (aún más hoy en día) es la creatividad. En este curso, pretendemos enfocar las sesiones sobre el aspecto práctico, porque nosotros, docentes, no olvidemos que somos también alumnos, necesitamos renovar, innovar y crear para motivar y despertar el interés… ¡todo en francés! Veamos ideas nuevas, innovadoras, sencillas y lúdicas para hacer de nuestras clases un escenario en el que las experiencias de cada día nos permitan crecer juntos en francés y con el francés.

Entidad organizadora:
CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Modalidad:
Curso
Forma de impartición:
Mixto
Línea formativa:
Destrezas comunicativas
Ámbito:
Regional
Destinatarios:

Profesores especialistas de Francés como Lengua Extranjera y DNL - Profesores de disciplinas no lingüísticas (Francés) – de Enseñanza Primaria y Secundaria.

Exclusivamente para docentes que prestan servicios en centros públicos y concertados de enseñanzas no universitarias de régimen general y de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha

Objetivos:
  1. Dotar a los docentes de francés de primaria, secundaria y bachillerato de recursos e ideas innovadoras, motivadoras y adaptadas a los alumnos de cada etapa. 
  2. Descubrir nuevas herramientas y estrategias de aprendizaje.
  3. Probar algunas de estas herramientas en la sesión presencial.
  4. Desarrollar la creatividad de los alumnos así como la nuestra.
  5. Aprovechar estos nuevos recursos para enriquecer nuestras prácticas de clase, pensar y actuar de una manera diferente.

 

Metodología: La metodología está enfocada en la práctica y la realización de módulos en línea (parte teórica y práctica) y sobre todo en un trabajo en autonomía. La sesión presencial permitirá a los docentes compartir experiencias y realizar un trabajo práctico en grupo.
Observaciones:

El curso tendrá una sesión presencial (es obligatoria la asistencia). Hora: de 16:00 a 20:00

 

  • Toledo: jueves 2 de marzo. Lugar: Escuela de Administración Regional. C/ Río Cabriel s/n. Toledo.
  • Albacete: martes 7 de marzo. Lugar: IES Universidad Laboral Dirección: Avda. de la Mancha, s/n, Aulas 50. Albacete.
  • Ciudad Real: jueves 9 de marzo. Lugar: IES ATENEA. Av. Puente de Retama, 1, 13002. Ciudad Real.
  • Cuenca: lunes 13 de marzo. Lugar: CEPA Lucas Aguirre Calle San Esteban, 1. 16001. Cuenca.
  • Guadalajara: TRASLADADO a la Convocatoria de CUENCA.

NOTA SOBRE LA GESTIÓN DE SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN.

  • En el caso de que el número solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia sea inferior a 10, se estudiará la posibilidad de suspender la sesión presencial. En este caso, se ofrecerá a los participantes de esa sesión suspendida la oportunidad de asistir a la de otra provincia.
  • El número de participantes máximo por provincia estará limitado a 30. En caso de que el número de solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia superase ese número, la selección se realizará siguiendo un rigoroso orden de inscripción en esa provincia. 
  • Adicionalmente, si el número de solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia, es muy superior a 30, el CRFP estudiaría la posibilidad de hacer más de una presencial en esa provincia.

Los asistentes a estas sesiones presenciales podrán aportar sus ordenadores portátiles personales para poder seguir la formación, a los que se facilitará conexión a Internet.

Número de horas: 20
Número de créditos: 2
Criterios de certificación:
  • Asistir a la sesión presencial.
  • Evaluación positiva de los cuestionarios propuestos en los módulos on-line.
  • Tarea final: evaluación positiva del trabajo práctico a elaborar, aplicando lo aprendido en el curso.

Nota: Concluida la actividad formativa, se publicará en un plazo de quince días un listado provisional de los asistentes con derecho a certificación. Sobre esta lista se establece un periodo de reclamación de 15 días, tras el cual se publicará la lista definitiva. Contra esta lista definitiva no se podrá hacer ninguna reclamación posterior.

Fecha de inicio: 01/03/2017
Fecha de fin: 21/05/2017
Tutores:
Marina GARCIA
Número máximo de participantes: 150
Número mínimo de participantes: 20
Fecha de inicio de la solicitud: 27/01/2017 00:00:00
Fecha de fin de la solicitud: 24/02/2017 00:00:00
Plan regional:
Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado 2016-2018
Plan anual:
PLAN REGIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO 2016/2017
Línea:
El desarrollo del Plurilingüismo, potenciación de los estudios integrados
Contenido:
La educación plurilingüe, en todas las enseñanzas, infantil, primaria, secundaría, Bachillerato y Formación Profesional
Tutor:
Marina GARCIA
Número máximo de participantes: 150
Número mínimo de participantes: 20
Periodo de realización: 01/03/2017 00:00:00

Acerca de este recurso...

Editores: Destrezas comunicativas · CRFP , Administradores · Centro Regional de Formación del Profesorado