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¿Qué puedo hacer?

Formación del profesorado en "ClassDojo" (Edición 1)

tipo de documento semantico LearningOpportunityInstance

Periodo de inscripción: 20/01/2017 00:00:00
05/02/2017 00:00:00
Periodo de realización: 13/02/2017 00:00:00
03/03/2017 00:00:00
Estado: Consolidada
Formación del profesorado en "ClassDojo" (Edición 1)

Información básica

Descripción:

¿Cuáles son aquellos elementos imprescindibles para el buen desarrollo de la actividad educativa? Si nos centramos realmente en los fundamentales, diríamos que una educación personalizada -basada en los intereses, motivaciones y necesidades de cada estudiante-, una planificación educativa que vaya más allá del horario escolar y, por tanto, coordinada con las familias de nuestros alumnos, y una formación constante y actualizada del profesorado, motivada por la ilusión de ser cada día mejor maestro.

 

Es por todo lo anterior que surge una herramienta que se convertirá en un elemento imprescindible del maestro; una herramienta que no solo complementa, sino que resuelve una de las necesidades fundamentales de la educación: la de lograr una comunicación diaria, fluida y constante entre los tres pilares del sistema educativo: padres, alumnos y maestros. ClassDojo propone, mediante una interfaz simple y amena, un modo atractivo de llevar registros del comportamiento y rendimiento de los alumnos en el aula. Pero teniendo como objetivo principal involucrarles -tanto a ellos mismos como a sus padres- en esta tarea.

Entidad organizadora:
CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Modalidad:
Curso
Forma de impartición:
Mixto
Línea formativa:
Cultura digital
Ámbito:
Regional
Destinatarios:

Docentes de educación INFANTIL, primaria y secundaria que imparten clase en centros educativos sostenidos con fondos públicos de Castilla la Mancha.

Objetivos:
  1. Permitir al profesor administrar un aula escolar en base a puntuaciones sobre el comportamiento de sus alumnos.
  2. Ofrecer una interfaz abierta, atractiva y sencilla de usar y que, además, sea personalizable a las necesidades de cada aula, de cada materia y de cada profesor.
  3. Conseguir que los alumnos asimilen, de forma divertida, las normas de conducta y los aspectos a mejorar diariamente en su clase.
  4. Dar al profesorado el poder para crear clases en las que se comparta con el resto de la comunidad educativa los avances educativos que en ella acontecen.
  5. Fomentar la creación y mantenimiento de una cultura positiva.
  6. Permitir al profesorado alentar a los alumnos en el desarrollo de sus destrezas o capacidades, cualesquiera que sean, mediante valores como el trabajo o el compañerismo.
  7. Otorgar voz a los estudiantes, con el fin de que éstos puedan participar de su aprendizaje añadiendo fotos o videos acerca de su propio trabajo de aula.
  8. Dar la posibilidad al profesor de compartir momentos educativos con las familias en tiempo real, sin invadir su intimidad.
  9.  Permitir la plena personalización de la herramienta.
  10. Ayudar a la integración de familias con dificultad de comunicación en el idioma utilizado en el aula, evitando su discriminación.

 

Metodología: Participativa y activa
Observaciones:

Habra dos sesiones presenciales.

 Asistir con ordenador y teléfono movil

1º EDICIÓN

Jueves 16 de febrero de 17:00 a 20:00 horas. Lugar:  Lugar: Facultad de Humanidades, edificio Begoña Palencia. Campus Univertitario s/n.Albacete.

Martes 21 de febrero de 17:00 a 20:00 horas. Lugar: Lugar: Facultad de Humanidades, edificio Begoña Palencia. Campus Univertitario s/n.Albacete.

2º EDICIÓN

Jueves 9 de Marzo de 17:00 a 20:00 horas. Lugar: Facultad de Humanidades, edificio Begoña Palencia. Campus Univertitario s/n.Albacete.

Martes 14 de Marzo de 17:00 a 20:00 horas. Lugar: Facultad de Humanidades, edificio Begoña Palencia. Campus Univertitario s/n.Albacete.

Número de horas: 20
Número de créditos: 2
Criterios de certificación:

  • Asistir a las sesiones presenciales.
  • Evaluación positiva de las tareas/cuestionarios propuestos en los módulos on-line.
  • Tarea final: evaluación positiva del trabajo práctico a elaborar, aplicando lo aprendido en el curso.

Fecha de inicio: 13/02/2017
Fecha de fin: 03/03/2017
Tutores:
José Víctor Martínez Denia Francisco Vicente Piera Córdova
Número máximo de participantes: 30
Número mínimo de participantes: 20
Fecha de inicio de la solicitud: 20/01/2017 00:00:00
Fecha de fin de la solicitud: 05/02/2017 00:00:00
Fecha de inicio: 01/03/2017
Fecha de fin: 31/03/2017
Tutores:
José Víctor Martínez Denia Francisco Vicente Piera Córdova
Número máximo de participantes: 30
Número mínimo de participantes: 30
Fecha de inicio de la solicitud: 06/02/2017 00:00:00
Fecha de fin de la solicitud: 07/02/2017 00:00:00
Plan regional:
Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado 2016-2018
Plan anual:
PLAN REGIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO 2016/2017
Línea:
Actualización científica y didáctica
Contenido:
Desarrollo de programas de aprendizaje permanente
Tutor:
José Víctor Martínez Denia Francisco Vicente Piera Córdova
Número máximo de participantes: 30
Número mínimo de participantes: 20
Periodo de realización: 13/02/2017 00:00:00

Acerca de este recurso...

Editores: Cultura digital · CRFP , Administradores · Centro Regional de Formación del Profesorado

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