formularioHidden
formularioRDF

¿Qué puedo hacer?

Formación del profesorado en cursos específicos de FP

tipo de documento Artículo

Publicado Administrador crfp · CRFP Por Administrador crfp · CRFP

Acerca de este recurso...

Visitas 651

Valoración +3 Me gusta

Formación del profesorado en cursos específicos de FPSe convoca al profesorado de las diferentes especialidades de formación profesional, a participar en cursos específicos impartidos por empresas y cuyo objetivo sea formase y actualizarse en un campo determinado relacionado con su práctica docente. Los cursos serán propuestos por el profesorado, siendo imprescindible que los solicitantes se encuentren en activo tanto en el momento de realizar la solicitud como en el período de desarrollo del curso de formación.

 

La documentación se presentará por correo electrónico a fondocalidadfp@jccm.es  y será la siguiente:

  • Solicitud de autorización según el modelo que podrá descargar aquí.
  • Programación del curso de formación impartido por la empresa, en el que debe constar como mínimo: los contenidos, las fechas de realización, el lugar donde se llevará a cabo, el horario, precio del curso si procede, etc.
  • Justificación de la necesidad de la formación.Puede descargar la plantilla aqui.
  • Cualquier otro documento que aporte información sobre el curso a realizar.

El plazo máximo para presentar las solicitudes será hasta el 30 de octubre de 2017.

Una vez revisada la documentación aportada se resolverá la solicitud mediante la expedición de una resolución autorizando o denegando la financiación. Si la participación en el curso resultara autorizada, se podrá solicitar el pago de las dietas, desplazamiento y matrícula una vez que el curso se haya realizado. Para ello, se deberá presentar la siguiente documentación:

  • Documento de liquidación de gastos por traslados, alojamiento y manutención (documento de dietas) cumplimentado y firmado
  • Cuestionarios cumplimentados y firmados
  • Documento de la empresa de haber realizado el curso

Los documentos a cumplimentar y las instrucciones para cumplimentarlos podrá descargarlos aquí. En las instrucciones citadas viene especificado también el procedimiento a seguir para poder solicitar las dietas. Es necesario seguir el protocolo especificado en las instrucciones para hacer efectivo el pago.

La financiación procederá del crédito transferido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, para dar cumplimiento y continuidad al Tercer Bloque Plan Estratégico de la Formación Profesional, de acuerdo con el reparto territorial aprobado por el Consejo de Ministros de 9 de diciembre de 2016 para financiar el desarrollo de acciones de calidad en la formación profesional, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Formación del profesorado en cursos específicos de FP

Se respeta la licencia original del recurso.

1 Comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Carmen Perales López ha dicho 2017/07/20 12:46

¿Existe algun listado de los cursos específicos de las empresas? Gracias