formularioHidden
formularioRDF

¿Qué puedo hacer?

Formación en Competencias STEAM: Matemáticas (Edición 1)

tipo de documento semantico LearningOpportunityInstance

Periodo de realización: 16/10/2017 00:00:00
18/06/2018 00:00:00
Estado: Finalizada
Formación en Competencias STEAM: Matemáticas (Edición 1)

Información básica

Descripción:

STEAM, son las siglas que expresan las iniciales de las cinco áreas curriculares que se relacionan: Science, Technology, Engineering y Mathematics (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Art y Matemáticas).

Satisfacer las exigencias de la metodología STEAM obliga a una planificación muy reflexiva y una metodología educativa que sitúa al alumnado como protagonista principal. Se buscarán tareas educativas significativas donde los alumnos y alumnas puedan afrontar situaciones reales o casi reales, generando iniciativa, creatividad, inventiva, autonomía, curiosidad y pensamiento crítico.

Este grupo colaborativo forma parte de la estructura formativa del proyecto "formación en competencias STEAM". Está formado por todos los profesores de apoyo  encargados de especializarse en Matematicas en primaria. El trabajo puede organizarse por provincias y posteriormente compartir con el reto de participantes,  conclusiones, dudas, material etc

Por tanto, este grupo trabajara los contenidos relacionados con los métodos matemáticos ABN y Singapur.

Entidad organizadora:
CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Modalidad:
Grupo de Trabajo
Forma de impartición:
Mixto
Línea formativa:
Comunicar el Conocimiento
Ámbito:
Regional
Destinatarios:

Docentes que imparten clase en centros de Castilla la Mancha que pertenecen al proyecto "Formación en Competencias STEAM".

Objetivos:

  1. Evaluar e investigar los aspectos positivos y mejorables de los cursos y materiales con los que se pretende mejorar las competencias STEM en los centros de Educación Primaria.
  2. Evaluar e investigar los aspectos positivos y mejorables del modelo de formación que se utilizara en este proyecto y valorar la extensión del mismo a otros campos de la formación

Metodología: Paticipativa y activa
Observaciones:

El grupo colaborativo está formado por los docentes de apoyo o especialistas que se  están formando en matemáticas.

Número de horas: 30
Número de créditos: 3
Criterios de certificación:

 

  • Entregar justificación de unidad didácticas según modelo.
  • Subir recursos al grupo colaborativo.

 

Fecha de inicio: 16/10/2017
Fecha de fin: 18/06/2018
Tutores:
Oscar Ávila Calvo
Número máximo de participantes: 50
Número mínimo de participantes: 10
Plan regional:
Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado 2016-2018
Plan anual:
PLAN REGIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO 2017/2018
Línea:
Comunicar el Conocimiento
Contenido:
Investigación e innovación educativa
Tutor:
Oscar Ávila Calvo
Número máximo de participantes: 50
Número mínimo de participantes: 10
Periodo de realización: 16/10/2017 00:00:00

Acerca de este recurso...

Editores: Cultura digital · CRFP , Administradores · Centro Regional de Formación del Profesorado