Grupo Colaborativo - Mixto

Formación en competencias STEAM: programacion y Robótica (Edición 1)

Convocatoria

Estado Notas publicadas
Periodo de realización Del 12/02/2019 al 27/06/2019
Línea formativa Cultura Digital

Resumen

STEAM, son las siglas que expresan las iniciales de las cinco áreas curriculares que se relacionan: Science, Technology, Engineering y Mathematics (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Art y Matemáticas).

 

Satisfacer las exigencias de la metodología STEAM obliga a una planificación muy reflexiva y una metodología educativa que sitúa al alumnado como protagonista principal. Se buscarán tareas educativas significativas donde los alumnos y alumnas puedan afrontar situaciones reales o casi reales, generando iniciativa, creatividad, inventiva, autonomía, curiosidad y pensamiento crítico.

Este grupo colaborativo forma parte de la estructura formativa del proyecto "formación en competencias STEAM". Está formado por todos los profesores de apoyo  encargados de especializarse en scartch y robótica en primaria. El trabajo puede organizarse por provincias y posteriormente compartir con el reto de participantes,  conclusiones, dudas, material etc

Como se ha comentado, en este grupo colaborativo se trabajara aquellos contenidos que están relacionados con la programación con Scratch (programación de bloques) y la robótica aplicada a contenidos de primaria. Ambos contendidos se relacionan pues es necesario conocimientos de Scartch para poder realizar  los programas que controlen sistemas automáticos o robóticos.

Ambos contenidos buscan  potenciar la creatividad, imaginación y pensamiento lógico en los alumnos, además de ofrecer a los docentes, proyectos muy útiles para mejora su enseñanza. Se ofrece una serie de proyectos que servirán de apoyo y herramienta para hacer más significativo el aprendiza de los alumnos.

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Cultura Digital
Modalidad Grupo Colaborativo
Ámbito Regional
Forma de impartición Mixto
Línea Cultura Digital
Nº máximo de participantes 300
Nº mínimo de participantes 30
Destinatarios

Docentes de educación primaria y secundaria de Castilla la mancha que imparten clase en los centros participantes en las formación en comptencia STEAM.

Objetivos
  1. Evaluar e investigar los aspectos positivos y mejorables de los cursos y materiales con los que se pretende mejorar las competencias STEM en los centros de Educación Primaria.
  2. Evaluar e investigar los aspectos positivos y mejorables del modelo de formación que se utilizara en este proyecto y valorar la extensión del mismo a otros campos de la formación
Metodología Participativa y activa
Observaciones

El grupo colaborativo esta formado por los docentes de apoyo o especialistas que se estan formando en Robotica y Scartch.

Criterios de acreditación

Número de horas 40
Número de créditos 4
Criterios de certificación

Es ncesario:

  • Entregar breve memoria sobre dos actividades STEMA  en el aula que contengan algún contenido relaciondado con la tematica del grupo colaborativo
Etiquetas:

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal