formularioHidden
formularioRDF

¿Qué puedo hacer?

Formación en competencias STEAM: Scratch y Robótica en primaria (Edición 1)

tipo de documento semantico LearningOpportunityInstance

Periodo de realización: 24/11/2017 00:00:00
30/06/2018 00:00:00
Estado: En ejecución
Formación en competencias STEAM: Scratch y Robótica en primaria (Edición 1)

Información básica

Descripción:

STEAM, son las siglas que expresan las iniciales de las cinco áreas curriculares que se relacionan: Science, Technology, Engineering y Mathematics (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Art y Matemáticas).

 

Satisfacer las exigencias de la metodología STEAM obliga a una planificación muy reflexiva y una metodología educativa que sitúa al alumnado como protagonista principal. Se buscarán tareas educativas significativas donde los alumnos y alumnas puedan afrontar situaciones reales o casi reales, generando iniciativa, creatividad, inventiva, autonomía, curiosidad y pensamiento crítico.

Este grupo colaborativo forma parte de la estructura formativa del proyecto "formación en competencias STEAM". Está formado por todos los profesores de apoyo  encargados de especializarse en scartch y robótica en primaria. El trabajo puede organizarse por provincias y posteriormente compartir con el reto de participantes,  conclusiones, dudas, material etc

Como se ha comentado, en este grupo colaborativo se trabajara aquellos contenidos que están relacionados con la programación con Scratch (programación de bloques) y la robótica aplicada a contenidos de primaria. Ambos contendidos se relacionan pues es necesario conocimientos de Scartch para poder realizar  los programas que controlen sistemas automáticos o robóticos.

Ambos contenidos buscan  potenciar la creatividad, imaginación y pensamiento lógico en los alumnos, además de ofrecer a los docentes, proyectos muy útiles para mejora su enseñanza. Se ofrece una serie de proyectos que servirán de apoyo y herramienta para hacer más significativo el aprendiza de los alumnos.

Entidad organizadora:
CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Modalidad:
Grupo Colaborativo
Forma de impartición:
Distancia
Línea formativa:
Cultura Digital
Ámbito:
Regional
Destinatarios:

Docentes de educación primaria de Castilla la mancha que imparten clase en los centros participantes en las formación en comptencia STEAM.

Objetivos:

  1. Evaluar e investigar los aspectos positivos y mejorables de los cursos y materiales con los que se pretende mejorar las competencias STEM en los centros de Educación Primaria.
  2. Evaluar e investigar los aspectos positivos y mejorables del modelo de formación que se utilizara en este proyecto y valorar la extensión del mismo a otros campos de la formación

Metodología: Participativa y activa
Observaciones:

El grupo colaborativo esta formado por los docentes de apoyo o especialistas que se estan formando en Robotica y Scartch.

Número de horas: 40
Número de créditos: 4
Criterios de certificación:

Es ncesario:

  • Entregar documento sobre el trabajo realziado durante el curso
Fecha de inicio: 24/11/2017
Fecha de fin: 30/06/2018
Tutores:
Francisco Perezagua Ballesteros
Número máximo de participantes: 50
Número mínimo de participantes: 10
Plan regional:
Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado 2016-2018
Plan anual:
PLAN REGIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO 2017/2018
Línea:
Cultura Digital
Contenido:
Actualización científica
Tutor:
Francisco Perezagua Ballesteros
Número máximo de participantes: 50
Número mínimo de participantes: 10
Periodo de realización: 24/11/2017 00:00:00

Acerca de este recurso...

Editores: Cultura digital · CRFP , Administradores · Centro Regional de Formación del Profesorado