Curso - Presencial
Formación para inspectores en prácticas y accidentales de la Inspección de Educación de Castilla - La Mancha en el curso 2022-2023 (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
El curso contiene la formación inicial para inspectores en prácticas y accidentales que el curso anterior no estaban ejerciendo en la Inspección de Educación de Castilla-La Mancha .
Se trata de proporcionar una primera formación sobre las funciones y atribuciones de la inspección que facilite la incorporación en los servicios provinciales.
Información básica
Inspectores/as en periodo de prácticas, no exentos de las mismas; inspectores en prácticas procedentes de otras Comunidades Autónomas e inspectores accidentales que se hayan incorporado por primera vez a los Servicios de Inspección de Educación de Castilla-La Mancha durante el presente curso 2022-2023.
- Conocer el modelo de Inspección de Castilla-La Mancha.
- Conocer la organización de la Inspección de Castilla-La Mancha, el trabajo en el marco de los planes de actuación y formación. Funcionamiento y desarrollo de las áreas específicas y grupos de trabajo.
- Profundizar en las funciones y atribuciones de la inspección. La capacitación profesional de los inspectores e inspectoras que prestan sus servicios por primera vez en Castilla-La Mancha. El papel del inspector/a.
- Estudiar la elaboración de informes, reseñas y actas. La visita de la Inspección de Educación.
- Conocer las utilidades que proporciona el módulo de inspección del Sistema de Gestión Delphos en los Servicios de Inspección Educativa.
- Manejar los procedimientos generales administrativos y los procedimientos disciplinarios llevados a cabo por la inspección de educación.
- Conocer el procedimiento e instrumentos para la evaluación de los funcionarios en prácticas, procesos de evaluación, renovación, selección y nombramiento extraordinario de directores, así como la evaluación docente de oficio.
- Conocer el papel de la inspección en relación con las medidas de inclusión establecidas en el sistema educativo de Castilla-La Mancha.
- Conocer procedimientos y actuaciones en relación a enseñanzas de Formación profesional, centros privados, enseñanzas de régimen especial, etc.
- Analizar la biblioteca normativa y los documentos homologados.
Para acceder a las sesiones de videoconferencias, se enviará un enlace a la cuenta de correo que cada docente tenga en su perfil de la plataforma de formación del CRFP y en el apartado “Últimos recursos” en la comunidad del curso
Para resolución de dudas sobre inscripciones, trabajo con la plataforma del CRFP y certificación: desarrolloprofesional.crfp@jccm.es
Una vez que las notas están publicadas, los alumnos disponen de 15 días para reclamaciones antes de la consolidación.
Criterios de acreditación
- Asistencia como mínimo al 85% de las horas de las sesiones presenciales/virtuales establecidas.
- Cumplimentación de un cuestionario de opinión.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
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Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
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