Jornadas - Presencial

Formación profesional y FP Dual (Edición 1)

Guadalajara

Convocatoria

Periodo de inscripción Del 27/05/2019 al 06/06/2019
Estado Pendiente de consolidar
Periodo de realización Del 11/06/2019 al 12/06/2019
Línea formativa F.P. como Identidad Social
Lugar de celebración IES BRIANDA DE MENDOZA (GUADALAJARA)

Resumen

En el ámbito del sistema educativo, la Formación Profesional Dual se entiende como conjunto de las acciones e iniciativas formativas que tienen por objeto mejorar la cualificación profesional del alumnado.

Los proyectos formativos de carácter dual combinan los procesos de enseñanza y aprendizaje en el centro educativo y en la empresa, al objeto de que estas últimas se impliquen cada vez más en el desarrollo de los programas educativos, favoreciendo así las opciones de inserción laboral de los y las jóvenes.

De esta manera, la formación que se imparte posibilita la adquisición de las competencias profesionales en el propio lugar de trabajo, en íntima relación con las demandas del mercado laboral, lo que por un lado permite la adaptación de esta formación a las necesidades específicas de las empresas, y por otro, supone un mayor acercamiento entre el alumnado y su futuro profesional.

Los proyectos formativos de Formación Profesional Dual tienen como referencia el Currículo del Ciclo Formativo, y deben garantizar que el alumnado pueda adquirir los resultados de aprendizaje incluidos en los diferentes módulos profesionales del mismo.

Además, en función de las características de cada empresa y de su modelo de negocio, los programas podrán incorporar formación específica adicional, para aportar un valor añadido a la formación de los alumnos y mejorar así sus expectativas de empleabilidad.


La Formación Profesional Dual en Castilla la Mancha se puso en marcha en el curso académico 2012/2013. 

 

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa F.P. como Identidad Social
Modalidad Jornadas
Ámbito Regional
Forma de impartición Presencial
Línea F.P. como Identidad Social
Nº máximo de participantes 150
Nº mínimo de participantes 10
Destinatarios

Profesorado de formación profesional.

Objetivos

-Dar a conocer la oferta formativa de Formación Profesional de la provincia de Guadalajara.

-Impulsar la FP Dual en la provincia de Guadalajara, visibilizando proyectos de éxito.

-Crear sinergias con empresas para el fomento de la FP Dual.

 

Metodología Activa y participativa
Observaciones

Programa de la jornada:

Día 11 de junio:

9 a 14h: Exposición y stands, en el polideportivo del Brianda.

16 a 19h: Ponencias

16:00h Saludo.

16:15h Juan José González,  “FPEMPRESA: Asociación nacional de centros de Formación Profesional”.

17:00h Mayte Company: El modelo de FP Dual en Castilla-La Mancha.

17:30h Panel de experiencias de centros de FP Dual en la provincia de Guadalajara:

  • IES Brianda de Mendoza, Juan del Saz y Mario Gil. FP Dual Administración y Finanzas y Logística y Transporte.
  • IES San Isidro, José Luis Urzáiz y Enrique Hidalgo, FP Dual Integración Social y Educación Infantil.

Día 12 de junio:

9 a 14h: Exposición y stands, en el polideportivo del Brianda.

 

Para cualquier consulta, contactar con crfp.gu@jccm.es. 

Ponencias
Ponencia FP Dual en el IES Brianda de Mendoza
Descripción FP Dual en el IES Brianda de Mendoza
Nº de horas 1
Ponente Juan del Saz Ayllón
Ponencia FP Dual en el IES Brianda de Mendoza
Descripción FP Dual en el IES Brianda de Mendoza
Nº de horas 1
Ponente Mario Gil Gómez
Ponencia FP Dual en el IES San Isidro
Descripción FP Dual en el IES San Isidro
Nº de horas 1
Ponente Jose Luis Urzáiz Pintos
Ponencia FP Dual en el IES San Isidro
Descripción FP Dual en el IES San Isidro
Nº de horas 1
Ponente Enrique Manuel Hidalgo García-Gil
Ponencia FP Empresa
Descripción FP Empresa
Nº de horas 1
Ponente Juan José González Cifuentes
Centro de celebración IES BRIANDA DE MENDOZA (GUADALAJARA)
Domicilio c/ Hermanos Fernández Galiano, 6
Código postal 19004
Localidad Guadalajara
Provincia Guadalajara

Criterios de acreditación

Número de horas 8
Número de créditos 1
Criterios de certificación

En el caso de docentes que trabajan de mañana:

-Asistencia a la jornada de tarde

-Asistencia a, al menos, una de las dos jornadas de trabajo durante la mañana.

 

En el caso de docentes que trabajan en turno de tarde, asistencia a las dos jornadas de mañana.

Etiquetas:

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal