Grupo de Trabajo - Distancia

F.P. Informática y comunicaciones: Material y equipamiento (Edición 1)

Convocatoria

Estado En ejecución
Periodo de realización Del 13/01/2021 al 05/02/2021
Línea formativa Formación Profesional

Resumen

El Ministerio con competencias en educación establece para cada título de Formación Profesional que los equipamientos incluidos en cada espacio formativo han de ser los necesarios y suficientes para garantizar al alumnado la adquisición de los resultados de aprendizaje y la calidad de la enseñanza y, además deberán cumplir las siguientes condiciones:

 

  • El equipamiento (equipos, máquinas, etc.) dispondrá de la instalación necesaria para su correcto funcionamiento, cumplirá con las normas de seguridad y prevención de riesgos y con cuantas otras sean de aplicación.
  • La cantidad y características del equipamiento deberán estar en función del número de personas matriculadas y permitir la adquisición de los resultados de aprendizaje, teniendo en cuenta los criterios de evaluación y los contenidos que se incluyen en cada uno de los módulos profesionales que se impartan en los referidos espacios.

También establece que las Administraciones competentes velarán para que los espacios y el equipamiento sean los adecuados en cantidad y características para el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje que se derivan de los resultados de aprendizaje de los módulos correspondientes y garantizar así la calidad de estas enseñanzas.

Uno de los objetivos específicos del III Plan de Formación de Castilla-La Mancha 2018/2022 es el de “generar entornos de enseñanza-aprendizaje adaptados a la realidad productiva” vinculado a la línea de acción de “Dotación-Renovación de recursos” y para ello establece la elaboración anual de Planes de Inversión a partir de protocolos objetivos de detección de necesidades previamente fijados según familia profesional y enseñanzas impartidas, dimensión del centro y rol transversal que juega en otras actividades.

Por ello con el fin de actualizar el material y equipamiento necesario el correcto desarrollo curricular de las enseñanzas de Formación Profesional, se crea este grupo de trabajo.

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Formación Profesional
Modalidad Grupo de Trabajo
Ámbito Regional
Forma de impartición Distancia
Línea Formación Profesional
Nº máximo de participantes 10
Nº mínimo de participantes 4
Tutor Juan Luis García Navarro
Destinatarios

Profesorado que imparte docencia en los diferentes ciclos formativos de esta familia profesional en centros y etapas sostenidas con fondos públicas de la Administración Regional.

Objetivos

Elaborar un catálogo con el equipamiento inventariable necesario para el desarrollo curricular de los Ciclos de Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior y Cursos de especialización, donde se indicará la denominación del equipo, características técnicas y una estimación del coste medio en el mercado. Para el desarrollo del catálogo se debe tener en cuenta el material y equipamiento establecido para cada enseñanza en la normativa que establece el currículo o el Título correspondiente. 

Metodología Activa y participativa.
Observaciones

Para el desarrollo del catálogo cada grupo de trabajo dispondrá de un Excel con los siguientes datos:

  • Hoja con un índice de las enseñanzas de Formación Profesional pertenecientes a la Familia Profesional objeto de realización del Catálogo.
  • Hoja para cada enseñanza de Formación Profesional donde se debe indicar el material necesario. Esta hoja tiene vinculado un pdf con el material y equipamiento necesario establecido en la normativa que regula cada Título de Formación Profesional.
  • Listado de Centros de la región que tienen enseñanzas de Formación Profesional de la misma Familia Profesional con el correo electrónico de contacto.

Criterios de acreditación

Número de horas 10
Número de créditos 1
Criterios de certificación
  • Participación activa en el grupo de trabajo.

 

  • Entrega en la plataforma del CRFP del material elaborado por el grupo de trabajo. Este material también debe ser enviado a la DG de Formación Profesional, al correo serviciofp.edu@jccm.es

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal