Jornadas - Presencial

F.P. y Empresa. La ocasión hay que crearla. (Edición 1)

Convocatoria

Periodo de inscripción Del 28/03/2017 al 03/05/2017
Estado Consolidada
Periodo de realización Del 10/05/2017 al 13/05/2017
Línea formativa Formación Profesional

Resumen

Conseguir el trabajo perfecto puede ser todo un reto. Nadie en la actualidad discute que cualquier sistema de formación profesional debe estar orientado hacia las demandas y necesidades del sistema productivo, ni que sus logros y resultados deben ser evaluados y contrastados, no tanto en términos formativos propiamente dichos, sino más bien en términos de su adaptación y adecuación a las cualificaciones requeridas por dicho sistema productivo.

Todo el mundo (expertos, profesorado, alumnado, agentes sociales, empresarios, políticos, medios de comunicación, ... y la sociedad en general) está convencido de la necesaria relación y vinculación que debe producirse entre la formación profesional y los sectores productivos, ¿por qué esta cuestión sigue figurando en la literatura sobre la formación profesional más como un objetivo a alcanzar, que como un supuesto ya conseguido?

Vamos a intentar dar respuesta a esta pregunta desde nuestra Jornada “La ocasión hay que crearla: FP Y EMPRESA”.

Programa Definitivo:

 

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Formación Profesional
Modalidad Jornadas
Ámbito Regional
Forma de impartición Presencial
Línea La Formación Profesional, como medio para impulsar y desarrollar la mentalidad emprendedora
Nº máximo de participantes 250
Nº mínimo de participantes 20
Destinatarios

Prioritariamente al Profesorado de Formación Profesional y posteriormente al resto del profesorado  de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha interesado en los contenidos de las Jornadas.

Exclusivamente para docentes que prestan servicios en centros públicos y concertados de enseñanzas no universitarias de régimen general y de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Objetivos
  • Profundizar en el conocimiento  de la formación permanente del sector empresarial y conjugarla con la formación continua del profesorado, para ofrecer un servicio educativo que incluya la formación académica, profesional y tecnológica en todos los Centros de Formación Profesional.
  • Fomentar el desarrollo de la Formación Profesional en la Comunidad de Castilla-La Mancha, aunando el desarrollo del tejido empresarial y las necesidades de formación de trabajadores y estudiantes.
  • Establecer vínculos entre el sector empresarial y la Formación Profesional en Castilla-La Mancha.
Metodología Presencial. Jornadas de presentación de experiencias profesionales.
Observaciones

Jornadas: F.P y Empresa. La ocasión hay que crearla.

Lugar de celebración: IES. Francisco García Pavón. Avda. Antonio Huertas, 34. 13700. Tomelloso, Ciudad. Real.

Fecha: 10 de mayo de 2017.

Horario: Mañana de 9:30 a 13:30 Horas. Tarde de 16:00 a 20:30 Horas
   

Criterios de acreditación

Número de horas 10
Número de créditos 1
Criterios de certificación

Los asistentes a la Jornada "F.P y Empresa. La ocasión hay que crearla" deberán confirmar su asistencia, mediante la firma de las hojas de firmas de asistencia, para poder certificar.

La asistencia a la Jornada certificará 10 Horas de formación, correspondientes a un crédito de formación.

Etiquetas:

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal