formularioHidden
formularioRDF

¿Qué puedo hacer?

Francés Lengua Extranjera: Espacios personales de aprendizaje (TICs) (Edición 1)

tipo de documento semantico LearningOpportunityInstance

Periodo de inscripción: 06/10/2017 00:00:00
12/11/2017 00:00:00
Periodo de realización: 17/11/2017 00:00:00
23/02/2018 00:00:00
Estado: Inscripción abierta
Francés Lengua Extranjera: Espacios personales de aprendizaje (TICs) (Edición 1)

Información básica

Descripción:

Cuando se nos pide -o nos auto-exigimos como docentes- innovar en nuestra práctica educativa, las nuevas tecnologías aparecen siempre como una panacea para la innovación: Innovar, desde nuestra perspectiva, es mejorar en la práctica docente en la sociedad de la información e implica muchas facetas y la capacidad de desempeñar un rol docente cada día más complejo.

Las aulas estáticas se están transformando en espacios de aprendizaje donde interactúan personas, contenidos y estilos de aprendizaje diferentes. Aprender a actuar como mediadores del aprendizaje en esos espacios requiere una profunda reflexión y, con frecuencia, el cuestionamiento de planteamientos aprendidos. También requiere conocer nuestro estilo de aprendizaje y qué herramientas o métodos se adaptan mejor a él para así ayudar al alumnado a reflexionar y conocer mejor sus fortalezas y debilidades a la hora de aprender.

Entidad organizadora:
CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Modalidad:
Curso
Forma de impartición:
Mixto
Línea formativa:
Destrezas Comunicativas
Ámbito:
Regional
Destinatarios:

Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Enseñanza Secundaria (de la ESO y de Bachillerato) y Maestros de Primaria de la especialidad de Francés Lengua Extrajera.

Objetivos:

El objetivo principal de esta formación es reflexionar sobre la práctica docente en la sociedad de la información y la integración de la s TICs en educación, en un momento en el que el francés como lengua extranjera “vuelve” a los sistemas educativos y debe reivindicarse y posicionarse respecto de otras destrezas y aprendizajes. Una “materia” nueva es una oportunidad renovada de plantear el aprendizaje de manera diferente, innovadora y, sobre todo, motivadora para el alumnado. Nos podemos ayudar de las nuevas tecnologías, pero también, y sobre todo, de planteamientos de aprendizaje dinámicos e interactivos, personalizados y flexibles.

Metodología: Teórico-práctica, con sesiones presenciales de exposición de contenidos y trabajo práctico, así como de trabajo personal on-line.
Observaciones:

Sesiones presenciales:

Exclusivamente para docentes que prestan servicios en centros públicos y concertados de enseñanzas no universitarias de régimen general y de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Este curso se desarrollará enteramente de forma on-line, en la plataforma del Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha, y a través de recursos y herramientas de internet, por lo que no tendrá Sesiones Presenciales. Por esta razón también se verá limitado el número de plazas aceptadas a 50 Plazas.

Número de horas: 20
Número de créditos: 2
Criterios de certificación:

Para obtener los dos créditos de formación será necesario:

  • Asistir a la sesión presencial.
  • Evaluación positiva de las tareas y cuestionarios propuestos en los módulos on-line.
  • Tarea final: evaluación positiva del trabajo práctico a elaborar aplicando lo aprendido en el curso.
Fecha de inicio: 17/11/2017
Fecha de fin: 23/02/2018
Tutores:
Ángel Lobo Barral
Número máximo de participantes: 150
Número mínimo de participantes: 30
Fecha de inicio de la solicitud: 06/10/2017 00:00:00
Fecha de fin de la solicitud: 12/11/2017 00:00:00
Plan regional:
Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado 2016-2018
Plan anual:
PLAN REGIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO 2016/2017
Línea:
El desarrollo del Plurilingüismo, potenciación de los estudios integrados
Contenido:
La educación plurilingüe, en todas las enseñanzas, infantil, primaria, secundaría, Bachillerato y Formación Profesional
Tutor:
Ángel Lobo Barral
Número máximo de participantes: 150
Número mínimo de participantes: 30
Periodo de realización: 17/11/2017 00:00:00

Acerca de este recurso...

Editores: Destrezas comunicativas · CRFP , Administradores · Centro Regional de Formación del Profesorado