Curso - Distancia
Gamificación en el aula (Edición 1)
20/21
Convocatoria
Resumen
Jugando se aprende más y mejor
El juego es uno de los motivadores intrínsecos del aprendizaje. En este curso los participantes aprenderán a generar experiencias propias basadas en la gamificación, diseñar roles, dinámicas, mecánicas, narrativas y un largo etc. de herramientas, estrategias y recursos para aplicar este método en las aulas y garantizar aprendizajes más motivantes y duraderos en nuestros alumnos.y alumnas.
Esta segunda edición se realiza en horario de mañana, el 3 y 10 de marzo (de 10:00 a 14:00 horas cada día)
Los contenidos son los siguientes:
1. Introducción al ABP
2. Juego y psicología del jugador
3. Juego, ABJ y Gamificación
4. Los elementos de la Gamificación
5. TIC en Gamificación
Información básica
Docentes en activo de centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la administración autonómica de Castilla-La Mancha.
La inscripción se realizará según el orden de solicitud.
● Estructurar las variables motivacionales asociadas al juego y las teorías que la sustentan para aplicarlas e identificarlas en el grupo de clase.
● Diferenciar entre el juego, el ABJ y la gamificación en el contexto del aula para elegir la estrategia más adecuada en relación al proceso de enseñanza-aprendizaje a implementar.
●Identificar los elementos principales de la gamificación (la narrativa, la estética, tipos de jugadores, mecánica,...) para poder diseñar una gamificación sobre una concreción curricular concreta.
●Diseñar un prototipo gamificado utilizando todos los elementos de la metodología para entrenar la capacidad creativa dentro de un entorno seguro
●Comprender cómo las TIC constituyen una herramienta de trabajo al servicio del diseño de una gamificación para incorporarlas como herramienta de trabajo y motivacional en las experiencias gamificadas de aula.
● Diseñar herramientas de evaluación a aplicar en la gamificación que permitan obtener evidencias de aprendizaje de acuerdo a los criterios y estándares definidos, para poder asegurar el cumplimiento de los REAs y permitir la calificación final del alumnado .
● Proporcionar distintos recursos TIC que facilitan la implementación de la gamificación en el aula
El curso está distribuido en 10 horas, cuenta con dos sesiones online en directo de asistencia obligatoria
2 webinars:
- 3 de marzo, de 10:00 a 14:00 horas
- 10 de marzo de 10.00 a 14.00 horas.
Para más informacción: inclusion.crfp@jccm.es
Pinchando aquí, puedes acceder al protocolo COVID-19 para acciones formativas con sesiones presenciales.
Criterios de acreditación
- Participar en las DOS SESIONES ONLINE EN DIRECTO (3 y 10 de marzo, en horario de 10:00 a 14:00 horas cada día).
- Realizar la tarea propuesta en plazo y forma y compartirla en el espacio de la comunidad del curso.
- Realizar el cuestionario de opinión.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
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Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
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