Curso - Distancia

Generación y Edición de Recursos (EEOOII) para las pruebas de certificación (Edición 1)

Convocatoria

Periodo de inscripción Del 14/09/2020 al 21/09/2020
Estado En ejecución
Periodo de realización Del 23/09/2020 al 23/10/2020
Línea formativa Plurilingüismo

Resumen

Curso básico de generación y edición de recursos para la creación de exámenes de certificación, tanto para su uso en el aula como para la elaboración de las pruebas de certificación de A2, B1, B2, C1 y C2.

En este curso tomaremos contacto con los aspectos básicos de la redacción de pruebas de certificación, así como nos acercaremos al uso de las plantillas en Word, a la edición de infografías y audios/vídeos y al tratamiento de imágenes de una forma práctica a través de la generación de materiales.

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Plurilingüismo
Modalidad Curso
Ámbito Regional
Forma de impartición Distancia
Línea Plurilingüismo
Nº máximo de participantes 60
Nº mínimo de participantes 25
Tutor Nuria Elvira Salido García, Lucía Fernández Pérez
Destinatarios

Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y docentes de Inglés que presten servicios en los CEPA sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, especialmente los integrantes de la comisión de las pruebas de certificación.

Objetivos
  1. Obtener los conocimientos básicos necesarios para abordar la redacción de pruebas de certificación, o similares, tanto para su uso en el aula como para la elaboración propiamente dicha de las pruebas de certificación de los niveles A2, B1, B2, C1 y C2.
  2. Tomar contacto con la guía del redactor y del coordinador de pruebas y los aspectos básicos aplicables a la realización práctica de las pruebas de certificación.
  3. Obtener las competencias técnicas básicas para crear pruebas de certificación con Word a través del manejo de las plantillas confeccionadas para tal fin, así como la selección y el tratamiento básico de imágenes, la edición de audio/vídeo mediante Audacity y la creación de infografías sencillas a través de diferentes programas (Word, Canvas, Piktochart o similares).

 

Contenidos

1. Introducción e imágenes

  • Marco normativo.
  • Características generales de las pruebas de certificación.
  • Aproximación a la guía del redactor y coordinador de las pruebas de certificación.
  • Características generales, descarga y tratamiento básico de imágenes.

2. Uso de plantillas y Word

  • Aproximación a las funciones básicas de Word aplicadas a la elaboración de pruebas.
  • Exploración de las plantillas específicas para la elaboración de pruebas de Comprensión de Textos Escritos (CTE), Producción y Coproducción de Textos Escritos (PCTE), Producción de Textos Orales (PTO) y Coproducción de Textos Orales (CPTO).
  • Elaboración de 1 tarea de una prueba de certificación de Comprensión de Textos Escritos (CTE) o una prueba de Producción y Coproducción de Textos Escritos (PCTE) o una prueba de Producción de Textos Orales (PTO) y Coproducción de Textos Orales (CPTO).

3. Uso de programa de edición de audio/vídeo

  • Descarga de audio/vídeo desde Internet.
  • Aproximación a las funciones básicas de Audacity aplicadas a la elaboración de pruebas.
  • Exploración de las plantillas específicas para la elaboración de pruebas de Comprensión de Textos Orales (CTO) y Mediación Escrita (ME).
  • Elaboración de 1 tarea de una prueba de certificación de Comprensión de Textos Orales (CTO) o una prueba de Mediación Escrita (ME).
Metodología El curso será eminentemente práctico, con una metodología activa y participativa, orientada a que el propio alumno sea capaz, a su ritmo, de abordar los contenidos y realizar las tareas finales con la asistencia de la tutora. La formación se realizará en 3 módulos, acompañados de videoconferencia para abordar los aspectos básicos de cada módulo, así como las dudas surgidas en cuanto a los contenidos presentados y las tareas realizada. Para cada módulo los participantes dispondrán de videotutoriales, guías varias (del redactor y coordinador, de recursos online, etc.), normativa, etc.
Observaciones

La aceptación de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción hasta completar las plazas. De haber más solicitudes que plazas, se aplicará la siguiente prioridad:

  1. Docentes de EEOOII de las comisiones de elaboración de pruebas de certificación para el presente curso.
  2. Docentes que presten servicios en Escuelas Oficiales de idiomas.
  3. Docentes de inglés que presten servicios en los CEPA.

Las dos videoconferencias del curso son de obligada participación. La duración de las mismas será de 1 hora para cada sesión en las siguientes fechas:

  • 1ª sesión: 25 de septiembre de 2020, de 13:00h a 14:00h. (Actualizado)
  • 2ª sesión: 9 de octubre de 2020, de 12:00h a 13:00h.

La participación en las sesiones virtuales será tenida en cuenta en futuras convocatorias como primer criterio de aceptación de solicitudes de inscripción.

Criterios de acreditación

Número de horas 10
Número de créditos 1
Criterios de certificación
  • Asistir a las dos videoconferencias propuestas.
  • Evaluación positiva de las tareas finales propuestas para cada módulo.
  • Realizar el cuestionario de opinión.
Etiquetas:

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal