formularioHidden
formularioRDF

¿Qué puedo hacer?

Gestión de Conflictos y Mediación en el Aula (Edición 1)

tipo de documento semantico LearningOpportunityInstance

Periodo de inscripción: 14/03/2018 00:00:00
30/03/2018 00:00:00
Periodo de realización: 05/04/2018 00:00:00
31/05/2018 00:00:00
Estado: Consolidada
Gestión de Conflictos y Mediación en el Aula (Edición 1)

Información básica

Descripción:

Actitudes, técnicas, herramientas....para construir culturas de paz, relaciones de cooperación y soluciones creativas a los conflictos cotidianos.

Contar con la mediación como otro método de tratar los conflictos, presenta ventajas en cuanto a la organización escolar, al clima de convivencia y de oportunidades de crecimiento personal y social, aunque en el camino de aceptación y uso de este sistema se encuentren también obstáculos o dificultades.

Con este curso se pretende que los alumnos/as y profesores/as puedan desarrollar las habilidades, técnicas y recursos necesarios para desarrollar la Mediación en su centro.

 

Entidad organizadora:
CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Modalidad:
Curso
Forma de impartición:
Mixto
Línea formativa:
Atención a la diversidad
Ámbito:
Regional
Destinatarios:

1º Profesorado del cuerpo de Secundaria.

2º Profesorado de Infantil y Primaria.

Objetivos:

Compartir ideas y experiencias sobre conflictos.

Conocer los componentes de los conflictos y sus claves de transformación.

Analizar las emociones que se desencadenan en los conflictos.

Experimentar métodos para transformarlas.

Reflexionar sobre el impacto de la comunicación en la gestión de los conflictos, las relaciones, emociones…

Introducir el proceso de la mediación y practicar con casos concretos.

Propiciar relaciones positivas, aprendizajes mutuos, trabajo en equipo...  Rediseñar, recrear la práctica educativa en estos aspectos.

Contenidos del curso:

Ideas y conceptos sobre conflictos.

Componentes de los conflictos.

Reconocimiento y gestión de la ira.

Comunicación: Escucha activa y expresión asertiva.

Mediación: teoría y práctica.     

Metodología: Eminentemente participativa y práctica.
Observaciones:

Este curso de modalidad semipresencial se estructura en 20 horas distribuidas en 16 horas presenciales (los días 5, 12, 19 y 26 de abril) de obligatoria asistencia de cara a la certificación final, más 4 horas de trabajo personal para la elaboración de la tarea final del curso.

El curso se realizará en la ampliación EOI Río Tajo en C/ Poeta Ramón de Garcíasol s/n

      

Número de horas: 20
Número de créditos: 2
Criterios de certificación:

Asistencia a todas las sesiones presenciales de la Acción Formativa y la superación de una tarea final.

Fecha de inicio: 05/04/2018
Fecha de fin: 31/05/2018
Tutores:
Emiliana Vilaoslada Hernán
Número máximo de participantes: 30
Número mínimo de participantes: 10
Fecha de inicio de la solicitud: 14/03/2018 00:00:00
Fecha de fin de la solicitud: 30/03/2018 00:00:00
Plan regional:
Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado 2016-2018
Plan anual:
PLAN REGIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO 2017/2018
Línea:
Atención a la diversidad
Contenido:
Formación en la acción tutorial
Tutor:
Emiliana Vilaoslada Hernán
Número máximo de participantes: 30
Número mínimo de participantes: 10
Periodo de realización: 05/04/2018 00:00:00
Provincia: Guadalajara
Municipio: Guadalajara
Localidad: Guadalajara
Domicilio: Ampliación EOI Sección Río Tajo C/Poeta Ramón de Garcíasol
Código postal: 19004

Acerca de este recurso...

Editores: Asesor Guadalajara · CRFP , Administradores · Centro Regional de Formación del Profesorado