Curso - Distancia
Gestión de Proyectos eTwinning en ESEP: INICIACIÓN (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
A través de este curso se pretende que el asistente adquiera conocimiento suficiente de la plataforma de eTwinning y de su Twinspace (incluyendo la búsqueda de socios, creación y gestión de proyectos, inclusión de herramientas TIC, publicación de contenidos...) para el desarrollo de proyectos colaborativos europeos y fomento de metodologías innovadoras en el aula.
Información básica
Docentes en activo que prestan servicio en centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la administración regional en Castilla-La Mancha.
- Conocer los fundamentos pedagógicos del programa eTwinning y sus posibilidades en aula.
- Conocer eTwinning- ESEP y todas sus opciones y posibilidades.
- Conocer cómo puede eTwinning ayudar en los proyectos Erasmus+ / bilingües.
- Conocer la plataforma TwinSpace.
Contenidos
- Conocer los fundamentos pedagógicos del programa eTwinning y sus posibilidades en aula:
- Introducción al trabajo basado en proyectos
- Creación de perfil atractivo para facilitar búsquedas de socios
- Visión general plataforma ESEP
- Conocer eTwinning ESEP y todas sus opciones y posibilidades:
- Búsqueda de socios
- Registro de nuevos proyectos
- Programación de eventos y uso
- Formación para docentes
- Intercambio de buenas experiencias
- Conocer cómo puede eTwinning ayudar en los proyectos Erasmus+ / bilingües.
- Nociones de la Rúbrica de calidad.
- Nociones de herramientas digitales externas :Tipos de herramientas, uso e incrustación en Twinspace .
- Conocer la plataforma TwinSpace:
- Registro de alumnos y visitantes
- Diario del Proyecto
- Subir/colgar documentos, fotografías, vídeos...
- Creación de páginas y subpáginas
- Uso de foros, chat
- Introducción de herramientas 2.0
5 videoconferencias de 2 horas cada una, incluido tiempo para preguntas o dudas (alrededor de 15-30’). Resto de horas se dedicarán a cumplimentación de tareas de cada módulo. Los participantes habrán de participar en el chat de la videoconferencia en Teams.
Podrán reservarse tiempos intermedios de pocos minutos entre uno y otro elemento de la videoconferencia para practicar por parte de participantes con ponente en línea y posibles preguntas.
Videoconferencias: 16.00h a 18.00 h.
- VC1 (11 abril): introducción a eTwinning y su aplicación en el aula, interfaz general del escritorio y elaboración del perfil personal de calidad (consejos para completarlo de forma eficaz).
- VC2 (18 abril): funcionalidades disponibles en eTwinning para el profesorado; contactos o personas; creación de eventos (características y posibilidades).
- VC3 (25 abril): creación de proyectos; nociones rúbrica de calidad; uso de foros, formación profesional y pestaña “Grupos”. El tutor invita a participante al Twinspace del curso.
- VC4 (2 mayo): herramientas TIC externas interesantes para un proyecto eTwinningg. Inserción de aplicaciones de herramientas externas en una página de Twinspace.
- VC5 (9 mayo):
- Twinspace I: interfaz general, registro de alumnos y visitantes, diario del proyecto; foros, chat o videoconferencias.
- Twinspace II: creación de páginas y subpáginas, subir/colgar documentos, fotografías, vídeo, twinboard, encuestas... Incrustar aplicaciones externas en Twinspace.
Para resolución de dudas sobre inscripciones, trabajo con la plataforma del CRFP y certificación: plurilinguismo.crfp@jccm.es
Criterios de acreditación
- Asistencia como mínimo al 85% de las horas de las sesiones presenciales/virtuales establecidas.
- Realizar las actividades propuestas para cada videoconferencia realizada.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|