Curso - Mixto

Gestión empresarial con SAGE 50cloud (Edición 1)

Convocatoria

Periodo de inscripción Del 07/02/2020 al 03/03/2020
Estado En ejecución
Periodo de realización Del 05/03/2020 al 04/05/2020
Línea formativa Formación Profesional

Resumen

Este programa formativo está diseñado para aprender de manera integral la herramienta Sage 50cloud (Sage 50c en adelante), teniendo en cuenta que es el ERP de gestión empresarial más utilizado por Pymes, MicroPymes y autónomos.

Sage 50c es la evolución de la familia Plus, pero con una visión mucho más completa ya que en un único software se da solución a toda la operativa empresarial en el área financiera, contable, fiscal, facturación, clientes y proveedores contando con las últimas novedades en conectividad digital (Skype, Office 365, Spark, Calendarios, Automatización de informes, etc.).

En este contexto se abre la necesidad de una formación adecuada para cubrir las exigencias que se van a solicitar desde el mercado por varios motivos: 

  • Migración de la familia Plus a Sage 50c (2019).
  • Implantación en el tejido empresarial del nuevo software.

 

 

Los cursos de formación específicos dirigidos al profesorado de Formación Profesional están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, por tanto, el profesorado que participe en los mismos podrá solicitar indemnizaciones por razón de servicio en concepto de desplazamiento, manutención y alojamiento, si fuese necesario.

 

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Formación Profesional
Modalidad Curso
Ámbito Regional
Forma de impartición Mixto
Línea Formación Profesional
Nº máximo de participantes 40
Nº mínimo de participantes 30
Tutor Belén Labian Fernández-Pacheco
Destinatarios

Esta acción formativa va dirigida, exclusivamente, a docentes que imparten clase en ciclos formativos de Formación Profesional de las familias profesionales de Administración y Gestión y de Comercio y Marketing de las siguientes especialidades:

- Administración de Empresas.

- Organización y gestión comercial.

- Procesos de gestión administrativa.

- Procesos comerciales.

 

Criterios de selección.

Se aplicarán los siguientes criterios de selección siempre y cuando haya más solicitantes que plazas ofertadas:

  • Se realizará un reparto de las plazas del curso por Familia Profesional y centro educativo. Para lo cual también será tenido en cuenta el número de ciclos formativos implantados en el Centro y el número de alumnos matriculados en los mismos.
  • Situación administrativa del docente, tendrá preferencia el profesorado con destino definitivo en el centro educativo.
  • En función del número de solicitantes por centro, desde el Centro Regional de Formación del Profesorado se podrá contactar con el departamento del centro para que desde el mismo se haga una propuesta de selección de profesorado en función de las plazas asignadas al mismo.
Objetivos

Los docentes aprenderán a: 

- Trabajar con las funcionalidades generales del programa, configurar de forma general el mismo, así como algunas herramientas disponibles.

- Trabajar con la gestión comercial de Sage 50cloud, desde la entrada de los artículos, clientes y proveedores hasta la totalidad del circuito comercial de las compras y las ventas, con el correspondiente o no movimiento de stock según se precise.

- Trabajar con la contabilidad y fiscalidad de Sage 50, tanto en la creación de las cuentas, asientos y análisis de los informes contables, como en la liquidación de los impuestos de IVA, retenciones y sus modelos correspondientes.

- Controlar su tesorería mediante las previsiones de cobro y de pago, así como los diferentes sistemas de gestión de las mismas (remesas, pagarés…) y tratamiento de los impagos y cobros parciales de clientes.

- Trabajar con la contabilidad por centros de coste o planes analíticos, configurando aquellos que se precisen, y también conocerá cómo analizar los resultados introducidos por planes.

- Completar el software configurando los listados con los datos necesarios para cada usuario, así como automatizando el envío de los mismos a usuarios y horarios concretos.

Metodología Activa.
Observaciones

El curso consta de 2 sesiones presenciales, de asistencia obligatoria de cara a la certificación final.

PROVINCIA FECHAS Y HORARIOS        LUGAR DE REALIZACIÓN     

     ALCÁZAR DE SAN JUAN 

(CIUDAD REAL)  

  9 DE MARZO

16 DE ABRIL

de 16 a 20 h.

  

IES Juan Bosco

Avda. de los Institutos s/n

 

     ALBACETE

  9 DE MARZO

16 DE ABRIL

de 16 a 20 h.

           IES  Universidad Laboral      

     Av. de la Mancha, s/n, 02006 Albacete    

ILLESCAS (TOLEDO)

  9 DE MARZO

16 DE ABRIL

de 16 a 20 h.

IES Condestable Álvaro de Luna

Ctra. Ugena, s/n, 45200 Illescas,

 

NOTA SOBRE LAS SESIONES PRESENCIALES:

En el caso de no superar 10 solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia, se estudiará la posibilidad de suspender la sesión presencial. En este caso, se ofrecerá a los participantes de esa sesión suspendida, la oportunidad de asistir a la de otra provincia.

El número de participantes máximo por provincia estará limitado a 30. En caso de que el número de solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia superase ese número la selección se realizará siguiendo un riguroso orden de inscripción en esa provincia. 

Adicionalmente, si el número de solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia es muy superior a 30 el CRFP estudiaría la posibilidad de hacer más de una presencial en esa provincia.

 

El control de asistencia a las sesiones presenciales se efectuará mediante el código QR que se le enviará una vez comience la acción formativa. Es necesario presentar el QR en todas y cada una de las sesiones presenciales que formen parte de la misma, ya que esta presentación sustituye a la firma en las hojas de asistencia. Es responsabilidad de los asistentes comprobar a lo largo de la duración de cada una de las sesiones presenciales que su asistencia está marcada en la plataforma. Para ello se accede a “Mi Expediente y Solicitudes”, en la parte inferior se encuentra el apartado de “Asistencia a sesiones presenciales”, ahí, además de poder descargarse los justificantes de asistencia a las sesiones presenciales, se puede comprobar que se ha marcado correctamente la asistencia a las mismas. En caso de incidencia, y siempre antes de abandonar la sesión presenciales en cuestión, se debe comunicar con el responsable de la lectura de los códigos QR para la resolución de la incidencia.

La asistencia a las sesiones presenciales será tenida en cuenta en futuras convocatorias como el primer criterio de aceptación de solicitudes de inscripción.

Para más información: fp.crfp@jccm.es

 

Criterios de acreditación

Número de horas 60
Número de créditos 6
Criterios de certificación
  • Asistir a todas las sesiones presenciales.
  • El Curso Sage 50Cloud consta de un total de cuestionarios repartidos por todos los módulos, que están enfocados a repasar y conocer el formato del examen, por lo que no puntúa. Para poder estar apto para la realización de la Certificación Oficial se recomienda superar todos los test con una calificación media entre el 60% y el 70%.
  • Realizar el seguimiento del curso en la plataforma online haciendo las tareas correspondientes.
  • Entregar los cuestionarios 1 y 2 de los Fondos Sociales Europeos.
  • Realizar el cuestionario de opinión.
Etiquetas:

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal