Grupo de Trabajo - Mixto
GRUPO DE TRABAJO - RADIO ALDONZA II (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
Esta actividad está abierta a la participación de todo el alumnado interesado del centro, de ESO y Bachillerato, así como también a los profesores de todos los departamentos didácticos que quieran participar.
El proyecto de radio se abre al uso de todo el centro, pudiendo todo el profesorado y alumnado crear contenidos para todos los niveles y materias.
El proyecto de radio encamina todos sus objetivos hacia el incremento del interés de los alumnos en los diferentes contenidos de las distintas materias a través de la utilización de una nueva herramienta como es la radio. La preparación y presentación de su trabajo al público a través de la radio es algo que suele entusiasmar a los alumnos y por lo tanto aumentar su interés por los contenidos a trabajar.
A través de la radio, los alumnos encontrarán una nueva motivación hacia la preparación de un trabajo, no sólo para examinarse de la manera habitual, sino para presentar su trabajo en público, trabajando de este modo otras habilidades como la de hablar en público.
Información básica
Profesorado del IES Aldonza Lorenzo
• Incentivar la comunicación entre toda la comunidad educativa dentro y fuera del instituto, y entre este y los vecinos de la localidad.
• Abrir una puerta a la participación de los vecinos del pueblo en el instituto.
• Difusión de información sobre todo aquello que ocurra en el centro a toda la localidad (proyectos, viajes, fechas importantes, etc.)
• Acercar la actividad del centro a todos los vecinos de la localidad.
• Aprendizaje y divulgación didáctica.
• Impulso de múltiples actividades didácticas cuyos principales protagonistas sean los alumnos y orientadas al desarrollo de las competencias básicas de todas las áreas curriculares.
• Servir de herramienta didáctica y de punto de coordinación e interés para todos los miembros del centro.
• Facilitar la realización de actividades interdisciplinares y la colaboración entre departamentos.
• Fomentar el trabajo en equipo y la toma de responsabilidades.
• Posibilitar situaciones de reflexión sobre problemas del mundo actual, y enriquecimiento personal y formativo.
• Impulsar la educación en valores: multiculturalidad, integración, pensamiento crítico, libertad de expresión, etc.
• Fomentar el conocimiento y apreciación de otras músicas poco comerciales.
• Ofrecer a las familias una información clara sobre la situación sanitaria en relación con el contexto de COVID-19 en el instituto, y sobre las medidas que se llevan a cabo.
• Contribuir a la mejora de la convivencia escolar.
El Centro Regional de Formación del Profesorado ha elaborado un protocolo de seguridad y medidas sanitarias ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, a tener en cuenta para las acciones formativas que tienen sesiones presenciales. Lo activaremos también cuando pueda retomarse la presencialidad en todas nuestras acciones formativas.
Este protocolo ha sido aprobado por el Comité de Seguridad y Salud Laboral Sectorial de Educación.
Puedes encontrarlo pinchando aquí.
Criterios de acreditación
Elaboración de una memoria final al final del presente curso en que quede constancia de las diferentes formas de participación de cada docente en el proyecto.
Evaluación del interés demostrado por los alumnos en la participación en el proyecto de radio a través de los estándares de evaluación correspondientes en cada programación didáctica.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|