Grupo de Trabajo - Presencial
Grupo de Trabajo de Transformación digital en el IES Fray Andrés (Edición 1)
Puertollano
Convocatoria
Resumen
Esta formación se realizará bajo la modalidad de grupo de trabajo. De esta manera se han unido un grupo de docentes (Mínimo 4 y máximo 10) que participaremos en un proceso colaborativo de formación individual y entre iguales, con la finalidad de desarrolla y valorar recursos educativos abiertos relacionado con el MCDD orientados a mejorar la competencia digital del alumnado.
En lo referido al MCDD, se relacionarán las áreas dos (contenidos digitales) y tres (enseñanza y aprendizaje) trabajando de forma conjunta indicadores de logro de ambas áreas para el diseño de los recursos educativos digitales y su implementación en la práctica educativa en el aula. Potenciando así, el área seis del MCDD, al contextualizar didácticamente el recurso educativo digital elaborado en cada una de las zonas del Aula del Futuro del centro educativo.
Esta formación está alineada con el PDC y se incluirá en la memoria del mismo las conclusiones de dicha actividad formativa y la forma que ha contribuido a su desarrollo.
Para llevar a cabo este grupo de trabajo, si es necesario, se podrá disponer de recursos para poder desarrollar de forma adecuada la formación entre iguales. En este sentido se podrá realizar la comprar de material adecuado para llevar a cabo dicha formación.
Programa financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.
Información básica
Funcionarios docentes de centros de titularidad pública
“Formar a docentes del centro para potenciar la transformación digital de mismo, buscando, creando, valorando y catalogando recursos educativos abiertos orientados a potencia la competencia digital del alumnado, bajo el Marco de Competencia Digital Docente (a partir a de ahora MCDD) y el Proyecto Digital del Centro (a partir de ahora PDC)”
Se trabajarán los siguiente elementos de MCDD:
Coordinador/tutor
- Coordina o lidera el diseño de las estrategias de integración de las tecnologías digitales en el centro y su alineación con el proyecto educativo, el proyecto de Aula del Futuro y el plan o estrategia digital incluyendo los aspectos pedagógicos, didácticos y técnológicos.
- Coordina actividades de formación en el centro destinadas al análisis de la inclusión de las tecnologías digitales en los modelos pedagógicos establecidos en el proyecto educativo
- Coordina o contribuye al diseño e implementación y evaluación del impacto de las propuestas pedagógicas recogidas en el plan digital del centro para desarrollar la competencia digital del alumnado en la comunicación, colaboración y participación mediante las tecnologías digitales y en la construcción de la identidad digital.
- Coordina o colabora en el diseño, implementación y evaluación de las propuestas pedagógicas recogidas en el plan digital del centro para asegurar la continuidad en el desarrollo de la competencia del alumnado para usar las tecnologías para resolver situaciones cotidianas y llevar a cabo proyectos personales, de modo individual o colectivo
Información básica de protección de datos:
Criterios de acreditación
- Asistencia al 85 % de las sesiones programadas con un mínimo de dos sesiones (una de inicio y otra final)
- Realización y desarrollo de recursos educativos abiertos.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|