Grupo de Trabajo - Presencial
GRUPO DE TRABAJO "INTEGR-ARTE" (Edición 1)
Música Inclusiva 2
Convocatoria
Resumen
Con esta actividad pretendemos crear un documento que recogerá el anteproyecto titulado ‘Integr-Arte’, dirigido a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En dicho anteproyecto propondremos a la Consejería la realización de un proyecto de innovación educativa que permita la reserva de plazas para la escolarización en nuestro conservatorio de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (ANEAE). El propósito final de la actividad es el de poder presentar dicho anteproyecto ante las autoridades educativas competentes, incluyendo en él un estudio pormenorizado de las características propias de nuestro centro, de la viabilidad de la propuesta, de las necesidades educativas que pudiera implicar y, finalmente, del beneficio que pueda suponer la implantación del mismo para el propio conservatorio, tanto para su alumnado como para el profesorado.
Por otro lado, la propia normativa vigente sirve como justificación de la actividad, ya que la nueva ley educativa, la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre (LOMLOE), ampliando lo ya recogido al respecto por la Ley Orgánica del 2/2006, de 3 de mayo de Educación (LOE), establece que la atención a la diversidad es una necesidad que abarca a todas las etapas educativas y a todos los alumnos como principio y no como una medida que corresponde a las necesidades de unos pocos.
Información básica
Todos aquellos miembros del claustro de profesores del Conservatorio Profesional de Música "Pablo Sorozábal" de Puertollano interesados en realizar esta actividad formativa.
• Desarrollar un proyecto que permita la inclusión de alumnado con NEAE, a través de la reserva de plazas específicas para este tipo de alumnado y la adaptación personalizada de las pruebas de acceso.
• Conocer y seguir las pautas de otros programas ya existentes en otras comunidades autónomas, como ‘Tots musics, tots diferentes’, de la Comunidad Valenciana o “MusIntégrate”, en Andalucía.
• Realizar un estudio de las características estructurales y arquitectónicas de nuestro centro y estudiar la viabilidad del proyecto.
• Entrar en contacto con diferentes asociaciones de nuestro entorno, relacionadas con personas con NEAE.
• Recoger los principios y objetivos que persigue la educación inclusiva.
• Realizar una síntesis de todas aquellas leyes que apoyan a la Educación Especial, así como a los A.N.E.A.E.
• Buscar recursos educativos para la enseñanza de la música a personas con discapacidad.
• Proponer la colaboración en conservatorios de profesionales que nos guíen en nuestra labor pedagógica, tales como un psicólogo/a o un orientador/a.
• Estudiar las necesidades en recursos humanos y materiales que dicho proyecto pudiera suponer.
• Incluir la propuesta de un plan de formación para el profesorado, dirigido a conocer con más profundidad las necesidades de este tipo de alumnado.
• Recoger los beneficios que esta propuesta ya está produciendo en aquellos conservatorios que han implantado estos programas y concretar las mejoras producidas en los alumnos con NEAE, en el resto del alumnado y en el propio profesorado.
• Poner a disposición del resto de conservatorios de la región todo el material creado a partir de esta actividad, con el fin de que puedan adscribirse al proyecto ‘Integr-Arte’, si así lo requieren.
Criterios de acreditación
Asistencia obligatoria a la reunión inicial y a la reunión final de la actividad.
Asistencia a las reuniones de al menos un 85 por ciento y realización de los trabajos encomendados a cada participante. La asistencia se acreditará con una hoja de firmas.
Presentar el material elaborado por cada uno de los asistentes para su evaluación por el CRFP.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|