Curso - Distancia

Guía para la intervención en Conductas Inapropiadas (Edición 1)

Convocatoria

Periodo de inscripción Del 19/12/2021 al 19/01/2022
Estado Consolidada
Periodo de realización Del 23/01/2022 al 11/02/2022
Línea formativa Inclusión y Convivencia
Lugar de celebración D.P. CUENCA (CUENCA)

Resumen

Este curso implica aplicaciones del Enfoque Pyramid de la Educación para la intervención en conductas inapropiadas. Se centra en analizar y hacer frente a los déficits de las habilidades de los alumnos, abordando al mismo tiempo las conductas inapropiadas contextualmente.

El curso implica una introducción al amplio espectro del análisis de la conducta dentro del Enfoque Pyramid de la Educación, centrándose en la importancia de abordar las habilidades en las que los estudiantes presentan déficits, antes o simultáneamente. Dicha formación incluye también la descripción y el diseño de entornos educativos eficaces que hacen hincapié en el uso de refuerzo sistemático, explorando el vínculo entre las actividades funcionales, entrenamiento de la comunicación y la reducción de un comportamiento no deseado.

Los participantes del curso comprenderán la evaluación funcional de la conducta y la selección y enseñanza de respuestas alternativas para reemplazar el comportamiento no deseado.

ACTUALIZACIÓN: Debido al alto número de solicitudes recibidas se van a realizar más ediciones de este curso en fechas posteriores. Esté atento a la plataforma para ir conociendo las fechas de las mismas. Los asistentes admitidos a una de las ediciones  serán excluidos de las demás ediciones.

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Inclusión y Convivencia
Modalidad Curso
Ámbito Regional
Forma de impartición Distancia
Línea Inclusión y Convivencia
Nº máximo de participantes 50
Nº mínimo de participantes 10
Tutor Mariano Calvo Córdoba, Francisco Javier Hervás Muñoz, Verónica Real Pérez
Destinatarios

Exclusivamente para docentes que prestan servicios en centros y etapas sostenidas con fondos públicos de enseñanzas no universitarias de régimen general y de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Objetivos

El participante aprenderá a:

  • Cómo definir operativamente la conducta.
  • Cómo realizar un análisis funcional de la conducta.
  • Cómo seleccionar y enseñar conductas alternativas funcionalmente equivalentes.
  • Cómo identificar las estrategias basadas en las consecuencias para reducir las conductas no deseadas.
  • Cómo medir, evaluar, y mantener la eficacia de la intervención conductual.
Metodología Activa y participativa.
Observaciones

Sesiones de videoconferencias:

  • TRES sesiones de videoconferencia, que se desarrollarán en los horarios y calendario siguientes:
  • 26 y 27 de enero, y 3 de febrero de 2022 en horario de 17h a 20 h.
  • Las videoconferencias tendrán lugar en los días y horas marcados y no será posible visualizarlas a posteriori. Es recomendable disponer de una buena conexión a internet para participar en las mismas con la máxima calidad.

Tarea: Se especificará por parte de la ponente la tarea a presentar a final del curso.

Es posible que, durante el curso, recibas en tu correo de forma automática un código QR para las sesiones presenciales. NO SERÁ NECESARIO PRESENTARLO, POR LO QUE QUEDA INHABILITADO EL USO DE DICHO CÓDIGO.

Para cualquier duda o pregunta, puedes contactarnos escribiendo un email a crfp.cu@jccm.es

Centro de celebración D.P. CUENCA (CUENCA)
Domicilio Glorieta González Palencia N⁰ 2
Código postal 16002
Localidad Cuenca
Provincia Cuenca

Criterios de acreditación

Número de horas 10
Número de créditos 1
Criterios de certificación
  • Asistencia a todas las videoconferencias del curso en el calendario y horarios establecidos.
  • Presentación en tiempo y forma de las tareas requeridas, en el caso de que se pidan.
Etiquetas:

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal