Jornadas - Distancia
¡Hablemos de inclusión! Lecciones aprendidas (Edición 1)
22/23
Convocatoria
Resumen
En estas jornadas encontrarás una formación básica sobre Inclusión Educativa. La acción formativa está compuesta en dos bloques: uno primero de reflexión, con contenidos más teóricos, y un segundo bloque de acción, con estrategias para llevar al aula.
Se tratarán las nociones básicas que se refieren a la Inclusión Educativa: concepto, marco legal, barreras para el aprendizaje y estrategias inclusivas para el aula.
Qué es y qué no es la educación inclusiva, por qué y qué implica, así como conocer la normativa que fundamenta la educación inclusiva serán los contenidos de la primera sesión online (6 de febrero) de las jornadas.
La segunda sesión online, que se desarrollará el 13 de febrero, abordará cómo trabajar los documentos de centro desde una mirada inclusiva y cómo se puede trabajar en el aula, haciendo especial hincapié en el Diseño Universal para el Aprendizaje, desde el paradigma de los apoyos que eliminan y minimizan barreras y así garantizar el acceso a la información, la internalización y promover la construcción del conocimiento.
Las jornadas serán impartidas por Coral Elizondo Carmona.
Información básica
Docentes en activo de centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la administración regional, admitidos por orden de inscripción.
- Sensibilizar al profesorado respecto a la inclusión educativa.
- Reflexionar sobre las implicaciones de una escuela inclusiva.
- Revisar aspectos teóricos y normativos en relación con la inclusión.
- Plantear espacios de reflexión para fomentar la inclusión en el sistema educativo
- Proporcionar herramientas para llevar a cabo buenas prácticas inclusivas
Las jornadas tienen dos sesiones online en directo, programadas para los siguientes días:
Día | Contenidos | Horario |
Lunes, 6 de febrero | EDUCACIÓN INCLUSIVA
| De 9:15 a 13:15 h. |
Lunes, 13 de febrero | CULTURA INCLUSIVA
| De 9:15 a 13:15 h. |
Para más información inclusion.crfp@jccm.es
Criterios de acreditación
Asistencia como mínimo al 85% de las horas de las sesiones online establecidas.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|