Curso - Distancia
Herramientas digitales como recursos expositivos (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
PLAZAS AGOTADAS
Crear contenidos digitales en diferentes formatos supone uno de los retos actuales para los docentes, y más atendiendo a las condiciones de “teledocencia” que en los últimos tiempos hemos asumido. Para llevar a cabo la elaboración de contenidos significativos y contextualizados es necesario que los docentes conozcamos el funcionamiento y la aplicación didáctica de algunas herramientas que nos permiten poder llegar a nuestros alumnos y alumnas de una manera motivadora, dinámica y creativa, pudiendo adaptarnos a diferentes tipos de docencia y haciendo que el proceso de enseñanza y aprendizaje se adapte a las necesidades de nuestros alumnos y alumnas.
En cada módulo podrás encontrar material teórico y video clases de apoyo para guiarte en el aprendizaje.
Programa financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.
Información básica
Docentes en activo de centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la administración regional de Castilla-La Mancha.
- Conocer herramientas para elaborar presentaciones.
- Aprender a elaborar infografías e imágenes.
- Conocer el uso de los paisajes de aprendizaje e imágenes interactivas.
- Descubrir herramientas para elaborar líneas del tiempo y mapas mentales.
- Aprender a utilizar recursos interactivos en el aula.
- Conocer herramientas básicas de edición de vídeo.
Estás participando en un MOC (Massive Online Course), esto es, un curso masivo y online. Esta tipología de formaciones no cuenta con tutoría individualizada, ni tampoco con sesiones de videoconferencias, sino con una dinamización global. Para cualquier consulta puedes apoyarte en los hilos de foro que dispones en la plataforma virtual. Te animamos a participar en ellos tanto para plantear consultas como para resolverlas, el objetivo es generar una comunidad docente que permita el aprendizaje mutuo.
La metodología estará basada en el principio de aprender haciendo a través de varias fases:
- Formación: Se consultarán los videotutoriales, documentación, y se practicará con las herramientas propuestas.
- Acción: puesta en práctica en un contexto real de los aprendizajes adquiridos.
- Evaluación: evaluación individual, con una tarea final.
- Reacción: ajustes y mejoras de la puesta en práctica compartiendo experiencias a través del foro del curso.
Dada la actual situación y la carga de trabajo que tenemos todos los docentes el curso está diseñado para que cada uno pueda adaptar su progreso a sus necesidades particulares. A través del foro en la plataforma CRFP se resolverá cualquier duda que haya surgido durante el desarrollo del curso, se dinamizará el aprendizaje, y se podrán compartir experiencias. Este foro estará compuesto por 4 hilos:
- Hilo de “Presentaciones”: aquí el participante deberá de presentarse, y comentar las expectativas que se esperan del curso.
- Hilo de “Novedades y experiencias”: todas las novedades y experiencias compartidas se podrán poner en este hilo.
- Hilo de “Dudas”: todas las dudas a los tutores se podrán plantear también aquí, aunque también se pueden plantear de forma individual a través de la mensajería del curso En la plataforma del CRFP.
- Hilo de “Cierre y despedida”: aquí cada participante tendrá que despedirse, y comentar alguna conclusión final sobre el curso.
Para resolución de dudas sobre inscripciones, trabajo con la plataforma del CRFP y certificación: iicd.crfp@jccm.es
Para el resto de cuestiones sobre los contenidos del curso, una vez empezado este, podéis consultar el foro y poneros en contacto con los tutores a través de la mensajería de la plataforma del CRFP.
PROTOCOLO COVID-19 CRFP: pincha aquí
INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Criterios de acreditación
- Evaluación positiva en la tarea final del curso
- Participar en el hilo del foro de "Presentaciones"
- Participar en el hilo del foro de "Cierre y despedida"
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|