Curso - Distancia
HERRAMIENTAS DIGITALES DE EDICIÓN DE IMAGEN. (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
PLAZAS AGOTADAS
El uso de la tecnología con el alumnado implica la utilización de recursos multimedia. Usar la imagen como recurso para el diseño de material para el alumnado o como objeto de aprendizaje en nuestras clases, cuando trabajamos la competencia digital, precisa por nuestra parte un conocimiento de aspectos básicos y de herramientas relacionadas con su tratamiento.
Con este curso aprenderemos estos aspectos básicos, el uso de herramientas y, por supuesto, como implementarlas en nuestra práctica diaria.
En cada módulo podras encontrar material teórico y videoclases de apoyo para guiarte en el aprendizaje.
Información básica
Docentes en activo que prestan servicios en centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos, en las etapas educativas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, familiarizados con las TIC de forma básica: uso de Internet, procesador de textos, correo electrónico, manejo de ficheros y directorios…
-
Conocer las propiedades básicas y formatos de imagen.
-
Conocer los derechos de autor y licencias de uso de las creaciones audiovisuales.
-
Utilizar herramientas para la optimización y edición básica de imágenes.
Contenidos
- MÓDULO 1: Conceptos básicos.
- MÓDULO 2: Derecho de autor, licencias, búsqueda de imágenes y repositorio
- MÓDULO 3: Aplicaciones y utilidades para trabajar con imágenes.
- MÓDULO 4: Edición básica con Word y Paint.
- MÓDULO 5: Iniciación en la edición de imágenes con GIMP.
Estás participando en un MOC (Massive Online Course), esto es, un curso masivo y online. Esta tipología de formaciones no cuenta con tutoría individualizada, ni tampoco con sesiones de videoconferencias, sino con una dinamización global. Para cualquier consulta puedes apoyarte en los hilos de foro que dispones en la plataforma virtual. Te animamos a participar en ellos tanto para plantear consultas como para resolverlas, el objetivo es generar una comunidad docente que permita el aprendizaje mutuo.
Metodología: La metodología estará basada en el principio de aprender haciendo a través de varias fases:
-
Formación: Se consultarán los videotutoriales, documentación, y se practicará con las herramientas propuestas.
-
Acción: puesta en práctica en un contexto real de los aprendizajes adquiridos.
-
Evaluación: evaluación individual, con un cuestionario final.
-
Reacción: ajustes y mejoras de la puesta en práctica compartiendo experiencias a través del foro del curso.
Dada la actual situación y la carga de trabajo que tenemos todos los docentes al tener que atender clases presenciales y no presenciales, el curso está diseñado para que cada uno pueda adaptar su progreso a sus necesidades particulares. A través del foro en la plataforma CRFP se resolverá cualquier duda que haya surgido durante el desarrollo del curso, se dinamizará el aprendizaje, y se podrán compartir experiencias. Este foro estará compuesto por 4 hilos:
- Hilo de “Presentaciones”: aquí el participante deberá de presentarse, y comentar las expectativas que se esperan del curso.
- Hilo de “Novedades y experiencias”: todas las novedades y experiencias compartidas se podrán poner en este hilo.
- Hilo de “Dudas”: todas las dudas a los tutores se podrán plantear también aquí.
- Hilo de “Cierre y despedida”: aquí cada participante tendrá que despedirse, y comentar alguna conclusión final sobre el curso.
Para resolución de dudas sobre inscripciones, trabajo con la plataforma del CRFP y certificación: iicd.crfp@jccm.es
Para el resto de cuestiones sobre los contenidos del curso, una vez empezado este, podéis consultar el foro y poneros en contacto con los tutores a través de la mensajería de la plataforma del CRFP.
PROTOCOLO COVID-19 CRFP: pincha aqui
Criterios de acreditación
- Evaluación positiva en el cuestionario final.
- Participar en el hilo del foro de "Presentaciones"
- Participar en el hilo del foro de "Cierre y despedida"
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|