formularioHidden
formularioRDF

¿Qué puedo hacer?

Igualdad de Género, Tolerancia y Diversidad (Edición 1)

tipo de documento semantico LearningOpportunityInstance

2018/19

Periodo de inscripción: 10/01/2019 00:00:00
06/02/2019 00:00:00
Periodo de realización: 14/02/2019 00:00:00
29/03/2019 00:00:00
Estado: Inscripción abierta
Igualdad de Género, Tolerancia y Diversidad (Edición 1)

Información básica

Descripción:

El objeto principal de esta acción formativa es conocer y aplicar los contenidos y herramientas necesarias para aplicar el modelo coeducativo en el aula, revisando los comportamientos sociales que dañan e interfieren en la igualdad de género, posibilitando la adquisición de los instrumentos necesarios para fomentar la igualdad de género, la tolerancia y la diversidad.

El curso es impartido desde el Instituto de la Mujer de Castilla -La Mancha. 

 

 

Entidad organizadora:
CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Modalidad:
Curso
Forma de impartición:
Mixto
Línea formativa:
Inclusión Educativa
Ámbito:
Regional
Destinatarios:

Los destinatarios del curso son:

1. Docentes en activo que están desarrollando/impartiendo el pilotaje del nuevo currículo de Igualdad, Tolerancia y Diversidad

2. Docentes en activo adscritos a centros que están desarrollando el pilotaje del nuevo currículo de Igualdad, Tolerancia y Diversidad 

3. Resto de docentes interesados en esta acción formativa

Se tendrá en cuenta este orden para ser admitido en el curso

Objetivos:

  • Identificar  las causas socioculturales de la desigualdad entre alumnos y alumnas, y sus mecanismos de reproducción.
  • Analizar el sistema educativo para detectar estereotipos de género, los factores de discriminación y las condiciones creadoras de desigualdad.
  • Conocer y aplicar la perspectiva de género en la práctica profesional en las aulas, en materia de igualdad y prevención de la violencia de género.
  • Fomentar la prevención del acoso escolar, con especial incidencia en los posibles aspectos sexistas del mismo.
  • Aplicar  la corresponsabilidad en el aula
  • Promover la optimización de los recursos y producción conjunta de conocimiento en el ámbito educativo en materia de género, a través de la colaboración interinstitucional

Metodología: Activa
Observaciones:

Provincia

Fecha

Lugar

Hora

Albacete

18 y 26 de febrero

 IES Tomás Navarro Tomás

Avda. España, 40

Albacete      

De 9:00 a 14:00 horas

16:00 a 20:00 horas

Ciudad Real

19 y 27 de febrero

Centro Social Polivante

Plaza de Cervantes

Poblete (Ciudad Real)

De 9:00 a 14:00 horas

16:00 a 20:00 horas

Cuenca

20 y 28 de febrero

 

De 9:00 a 14:00 horas

16:00 a 20:00 horas

Guadalajara

21 de febrero y 6 de marzo

 IES San Isidro 

C/ Poeta Manuel Martínez, 2

Azuqueca de Henares (Guadalajara) 

De 9:00 a 14:00 horas

16:00 a 20:00 horas

Toledo

25 de febrero y 7 de marzo

Escuela de Administración Regional

Aula 2 

C/ Río Cabriel, sn

Toledo

De 9:00 a 14:00 horas

16:00 a 20:00 horas

 

NOTA SOBRE SESIONES PRESENCIALES:

En el caso de no superar 9 solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia, se estudiará la posibilidad de suspender la sesión presencial. 
El número de participantes máximo por provincia estará limitado a 30. En caso de que el número de solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia superase ese número, la selección se realizará siguiendo un rigoroso orden de inscripción en esa provincia. 
Adicionalmente, si el número de solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia, es muy superior a 30, el CRFP estudiaría la posibilidad de hacer más de una presencial en esa provincia.
El control de asistencia a las sesiones presenciales se efectuará mediante el código QR que se le enviará una vez comience la acción formativa. Es necesario presentar el QR en todas y cada una de las sesiones presenciales que formen parte de la misma, ya que esta presentación sustituye a la firma en las hojas de asistencia. Es responsabilidad de los asistentes comprobar a lo largo de la duración de cada una de las sesiones presenciales que su asistencia está marcada en la plataforma. Para ello se accede a “Mi Expediente y Solicitudes”, en la parte inferior se encuentra el apartado de “Asistencia a sesiones presenciales”, ahí, además de poder descargarse los justificantes de asistencia a las sesiones presenciales, se puede comprobar que se ha marcado correctamente la asistencia a las mismas. En caso de incidencia, y siempre antes de abandonar la sesión presenciales en cuestión, se debe comunicar con el responsable de la lectura de los códigos QR para la resolución de la incidencia.

La asistencia a las sesiones presenciales será tenida en cuenta en futuras convocatorias como primer criterio de aceptación de solicitudes de inscripción

Número de horas: 20
Número de créditos: 2
Criterios de certificación:

  • Asistir a todas las sesiones presenciales
  • Realizar el cuestionario de opinión
  • Realizar la tarea en la plataforma

Fecha de inicio: 14/02/2019
Fecha de fin: 29/03/2019
Tutores:
Fátima Bejerano González Francisco Sendarrubias Coronel
Número máximo de participantes: 150
Número mínimo de participantes: 50
Fecha de inicio de la solicitud: 10/01/2019 00:00:00
Fecha de fin de la solicitud: 06/02/2019 00:00:00
Plan regional:
Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado 2018-2020
Plan anual:
PLAN REGIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO 2018/2019
Línea:
Inclusión Educativa
Contenido:
Educación para la igualdad
Tutor:
Fátima Bejerano González Francisco Sendarrubias Coronel
Número máximo de participantes: 150
Número mínimo de participantes: 50
Periodo de realización: 14/02/2019 00:00:00

Acerca de este recurso...

Editores: Igualdad de género · CRFP , Administradores · Centro Regional de Formación del Profesorado