formularioHidden
formularioRDF

¿Qué puedo hacer?

Inclusión educativa del alumnado de altas capacidades. Ed. Infantil y Primaria (Edición 1)

tipo de documento semantico LearningOpportunityInstance

Periodo de inscripción: 17/11/2018 00:00:00
11/12/2018 00:00:00
Periodo de realización: 17/12/2018 00:00:00
25/02/2019 00:00:00
Estado: Inscripción cerrada
Inclusión educativa del alumnado de altas capacidades. Ed. Infantil y Primaria (Edición 1)

Información básica

Descripción:

Actualmente el concepto de "alta capacidad" engloba al alumnado con alta capacidad intelectual, alto rendimiento y elevado potencial de aprendizaje.

Se trata de un programa de formación para docentes de Educación Infantil y de Educación Primaria de Castilla La Mancha que pretende aportar conocimiento teórico-práctico sobre la atención a alumnos y alumnas con alta capacidad intelectual y talento, enfocado en este caso, en la detección e intervención educativa de dicho alumnado.

 

 

Entidad organizadora:
CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Modalidad:
Curso
Forma de impartición:
Mixto
Línea formativa:
Inclusión Educativa
Ámbito:
Regional
Destinatarios:

Esta acción formativa va dirigida exclusivamente a docentes de infantil y primaria de centros educativos.

Objetivos:

  • Aportar conocimiento teórico-práctico de la alta capacidad y características asociadas.
  • Deshacer mitos sobre los alumnos y alumnas con alta capacidad y talento.
  • Adquirir una comprensión amplia y abierta del concepto, evitando reduccionismos psicométricos.
  • Aprender a detectar e intervenir con el alumnado con alta capacidad y talento según sus características específicas.
  • Aportar una visión positiva y constructiva de la altas capacidades.
  • Identificar pautas y estrategias educativas adecuadas al perfil del alumno/a.
  • Adquirir habilidades y estrategias para poner dichas pautas en práctica en el contexto educativo.

Metodología: Activa
Observaciones:

Observaciones:  30 plazas por provincia.

Información acerca de las Sesiones Presenciales

El curso consta de 2 sesiones presenciales:

   Provincia

 Primera sesión 

 Segunda sesión 

  Lugar de Realización

  ALBACETE

30/01/2019

16:00 a 20:00h. 

31/01/2019

16:00 a 20:00 h. 

 IES UNIVERSIDAD LABORAL Av. de la Mancha, s/n, 02006 Albacete

 CIUDAD REAL

  15/01/2019

16:00 a 20:00 h.

  22/01/2019

16:00 a 20:00 h.

IES "TORREÓN DEL ALCAZAR"

Av. Torreón s/n, 13071 Ciudad Rea

 CUENCA

11/02/2019

16:00 a 20:00 h.

12/02/2019

16:00 a 20:00 h.

 CEPA "LUCAS AGUIRRE"

   Calle San Esteban 1  16001 Cuenca 

  GUADALAJARA  

09/01/2019

16:00 a 20:00 h.

10/01/2019

16:00 a 20:00 h.

EOI Sección Río Tajo.

Calle Poeta Ramón de Garciasol s/n

TOLEDO

17/01/2019

16:00 a 20:00 h.

24/01/2019

16:00 a 20:00 h.

Escuela de Administración Regional

Calle Río Cabriel   45007 Toledo

Información acerca de las Sesiones Presenciales

El control de asistencia a las sesiones presenciales se efectuará mediante el código QR que se le enviará una vez comience la acción formativa. Es necesario presentar el QR en todas y cada una de las sesiones presenciales que formen parte de la misma, ya que esta presentación sustituye a la firma en las hojas de asistencia. Es responsabilidad de los asistentes comprobar a lo largo de la duración de cada una de las sesiones presenciales que su asistencia está marcada en la plataforma. Para ello se accede a “Mi Expediente y Solicitudes”, en la parte inferior se encuentra el apartado de “Asistencia a sesiones presenciales”, ahí, además de poder descargarse los justificantes de asistencia a las sesiones presenciales, se puede comprobar que se ha marcado correctamente la asistencia a las mismas. En caso de incidencia, y siempre antes de abandonar la sesión presenciales en cuestión, se debe comunicar con el responsable de la lectura de los códigos QR para la resolución de la incidencia.

La asistencia a las sesiones presenciales será tenida en cuenta en futuras convocatorias como el primer criterio de aceptación de solicitudes de inscripción

NOTA SOBRE SESIONES PRESENCIALES

  • En el caso de no superar 10 solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia, se estudiará la posibilidad de suspender la sesión presencial. En este caso, se ofrecerá a los participantes de esa sesión suspendida la oportunidad de asistir a la de otra provincia.
  • El número de participantes máximo por provincia estará limitado a 30. En caso de que el número de solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia superase ese número, la selección se realizará siguiendo un rigoroso orden de inscripción en esa provincia. 
  • Adicionalmente, si el número de solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia, es muy superior a 30, el CRFP estudiaría la posibilidad de hacer más de una presencial en esa provincia.

Para cualquier información póngase en contacto  a través del correo:

 crfp.inclusioneducativa@jccm.es

Número de horas: 20
Número de créditos: 2
Criterios de certificación:

  • Asistir a las sesiones presenciales.
  • Completar los cuestionarios de evaluación o tareas que se propongan y el cuestionario de opinión final.
  • Realizar la tarea final propuesta y presentarla en fecha y forma.

Fecha de inicio: 17/12/2018
Fecha de fin: 25/02/2019
Tutores:
REBECA DEL PRADO ÁLVAREZ
Número máximo de participantes: 150
Número mínimo de participantes: 30
Fecha de inicio de la solicitud: 17/11/2018 00:00:00
Fecha de fin de la solicitud: 11/12/2018 00:00:00
Plan regional:
Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado 2018-2020
Plan anual:
PLAN REGIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO 2018/2019
Línea:
Inclusión Educativa
Contenido:
Modelos de educación inclusiva
Tutor:
REBECA DEL PRADO ÁLVAREZ
Número máximo de participantes: 150
Número mínimo de participantes: 30
Periodo de realización: 17/12/2018 00:00:00

Acerca de este recurso...

Editores: Formación Profesional como identidad social · CRFP , Administradores · Centro Regional de Formación del Profesorado