Curso - Mixto

Inclusión educativa del alumnado de altas capacidades. Ed. Infantil y Primaria (Edición 1)

Convocatoria

Periodo de inscripción Del 17/11/2018 al 11/12/2018
Estado Consolidada
Periodo de realización Del 17/12/2018 al 05/03/2019
Línea formativa Inclusión Educativa

Resumen

Actualmente el concepto de "alta capacidad" engloba al alumnado con alta capacidad intelectual, alto rendimiento y elevado potencial de aprendizaje.

Se trata de un programa de formación para docentes de Educación Infantil y de Educación Primaria de Castilla La Mancha que pretende aportar conocimiento teórico-práctico sobre la atención a alumnos y alumnas con alta capacidad intelectual y talento, enfocado en este caso, en la detección e intervención educativa de dicho alumnado.

 

 

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Inclusión Educativa
Modalidad Curso
Ámbito Regional
Forma de impartición Mixto
Línea Inclusión Educativa
Nº máximo de participantes 150
Nº mínimo de participantes 30
Tutor REBECA DEL PRADO ÁLVAREZ
Destinatarios

Esta acción formativa va dirigida exclusivamente a docentes de infantil y primaria de centros educativos.

Objetivos
  • Aportar conocimiento teórico-práctico de la alta capacidad y características asociadas.
  • Deshacer mitos sobre los alumnos y alumnas con alta capacidad y talento.
  • Adquirir una comprensión amplia y abierta del concepto, evitando reduccionismos psicométricos.
  • Aprender a detectar e intervenir con el alumnado con alta capacidad y talento según sus características específicas.
  • Aportar una visión positiva y constructiva de la altas capacidades.
  • Identificar pautas y estrategias educativas adecuadas al perfil del alumno/a.
  • Adquirir habilidades y estrategias para poner dichas pautas en práctica en el contexto educativo.
Metodología Activa
Observaciones

Observaciones:  30 plazas por provincia.

Información acerca de las Sesiones Presenciales

El curso consta de 2 sesiones presenciales:

   Provincia

 Primera sesión 

 Segunda sesión 

  Lugar de Realización

  ALBACETE

30/01/2019

16:00 a 20:00h. 

31/01/2019

16:00 a 20:00 h. 

 IES UNIVERSIDAD LABORAL Av. de la Mancha, s/n, 02006 Albacete

 CIUDAD REAL

  15/01/2019

16:00 a 20:00h.

SUSPENDIDO

NUEVA FECHA RECUPERACIÓN

05/02/2019

  22/01/2019

16:00 a 20:00 h.

 

IES "TORREÓN DEL ALCAZAR"

Av. Torreón s/n, 13071 Ciudad Real

 CUENCA

12/02/2019

16:00 a 20:00 h.

14/02/2019

16:00 a 20:00 h.

 CEPA "LUCAS AGUIRRE"

   Calle San Esteban 1  16001 Cuenca 

  GUADALAJARA  

09/01/2019

16:00 a 20:00 h.

10/01/2019

16:00 a 20:00 h.

EOI Sección Río Tajo.

Calle Poeta Ramón de Garciasol s/n

TOLEDO

17/01/2019

16:00 a 20:00 h.

SUSPENDIDO

 

NUEVA FECHA RECUPERACIÓN

21/02/2019

24/01/2019

16:00 a 20:00 h.

Escuela de Administración Regional

Calle Río Cabriel   45007 Toledo

Información acerca de las Sesiones Presenciales

El control de asistencia a las sesiones presenciales se efectuará mediante el código QR que se le enviará una vez comience la acción formativa. Es necesario presentar el QR en todas y cada una de las sesiones presenciales que formen parte de la misma, ya que esta presentación sustituye a la firma en las hojas de asistencia. Es responsabilidad de los asistentes comprobar a lo largo de la duración de cada una de las sesiones presenciales que su asistencia está marcada en la plataforma. Para ello se accede a “Mi Expediente y Solicitudes”, en la parte inferior se encuentra el apartado de “Asistencia a sesiones presenciales”, ahí, además de poder descargarse los justificantes de asistencia a las sesiones presenciales, se puede comprobar que se ha marcado correctamente la asistencia a las mismas. En caso de incidencia, y siempre antes de abandonar la sesión presenciales en cuestión, se debe comunicar con el responsable de la lectura de los códigos QR para la resolución de la incidencia.

La asistencia a las sesiones presenciales será tenida en cuenta en futuras convocatorias como el primer criterio de aceptación de solicitudes de inscripción

NOTA SOBRE SESIONES PRESENCIALES

  • En el caso de no superar 10 solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia, se estudiará la posibilidad de suspender la sesión presencial. En este caso, se ofrecerá a los participantes de esa sesión suspendida la oportunidad de asistir a la de otra provincia.
  • El número de participantes máximo por provincia estará limitado a 30. En caso de que el número de solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia superase ese número, la selección se realizará siguiendo un rigoroso orden de inscripción en esa provincia. 
  • Adicionalmente, si el número de solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia, es muy superior a 30, el CRFP estudiaría la posibilidad de hacer más de una presencial en esa provincia.

Para cualquier información póngase en contacto  a través del correo:

 crfp.inclusioneducativa@jccm.es

Criterios de acreditación

Número de horas 20
Número de créditos 2
Criterios de certificación
  • Asistir a las sesiones presenciales.
  • Completar los cuestionarios de evaluación o tareas que se propongan y el cuestionario de opinión final.
  • Realizar la tarea final propuesta y presentarla en fecha y forma.

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal