formularioHidden
formularioRDF

¿Qué puedo hacer?

Inclusion in the EFL Classroom (Edición 1)

tipo de documento semantico LearningOpportunityInstance

Periodo de inscripción: 06/03/2017 00:00:00
16/03/2017 00:00:00
Periodo de realización: 19/03/2017 00:00:00
14/06/2017 00:00:00
Estado: Consolidada
Inclusion in the EFL Classroom (Edición 1)

Información básica

Descripción:

Accommodations for students with specific learning differences

How can we create materials and programs that meet everyone’s needs in the classroom? The main objective of this workshop is to take a look at specific learning needs like dyslexia and ADHD; and to raise awareness of the different techniques we can use in the classroom to ensure that our learners who have these needs are not left behind. The techniques and communicative games and activities are grounded in language learning (e.g. raising phonological awareness), but also transferrable to the learning of other subjects. We will also take a look at materials and online resources. This workshop is aimed at primary school teachers who teach EFL and CLIL subjects.

Entidad organizadora:
CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Modalidad:
Curso
Forma de impartición:
Mixto
Línea formativa:
Destrezas comunicativas
Ámbito:
Regional
Destinatarios:

 

* Exclusivamente para docentes que prestan servicios en centros públicos y concertados de enseñanzas no universitarias de régimen general y de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Castilla- la Mancha.

Profesorado de Educación Primaria de Lengua Inglesa y Disciplinas no lingüísticas (DNLs)

Objetivos:

  • To take a look at specific learning needs like dyslexia and ADHD.
  • To raise awareness of the different techniques we can use in the classroom to ensure that our learners who have these needs are not left behind. 
  • To become familar with the techniques and communicative games and activities are grounded in language learning (e.g. raising phonological awareness), but also transferrable to the learning of other subjects. 
  • To look at materials and online resources.

Metodología: Activa y participativa
Observaciones:

Este curso, diseñado con la colaboración de Trinity College London, será impartido y tutorizado por Lola Thomson- Garay, Ponente de Trinity College. Profesora especialista en formación del profesorado. Formada en metodología de Lenguas Extranjeras y CLIL así como en Educación Especial.

El número de plazas se limita a 40 en cada provincia por lo que la aceptación de las solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción.

El curso de 20 horas se estructura de la siguiente forma:

- 6 horas presenciales distribuídas en dos sesiones (4 +2 horas)

- 14 horas de trabajo on line y para elaborar una tarea final.

Dada la apretada agenda de la ponente este curso podrá ofrecerse únicamente en dos provincias: Toledo y Ciudad Real, de acuerdo al siguiente calendario:

* Los lugares de celebración de la sesiones presenciales se comunicarán una vez confirmados.

TOLEDO

Lunes 20 de marzo

Martes 21 de marzo

 

16.00 a 20.00 horas (4 horas)  

16.00 a 18.00 horas (2 horas)  

CIUDAD REAL  

Lunes 27 de marzo

Martes 28 de marzo

 

16.00 a 20.00 horas (4 horas)

16.00 a 18.00 horas (2 horas)

TOLEDO 

Escuela de Administración Regional. C/ Río Cabriel s/n. 45007.

Aula 9

CIUDAD REAL IES. Torreón del Alcázar.AV Torreón del Alcázar  6. 13004

 

Número de horas: 20
Número de créditos: 2
Criterios de certificación:

  • Asistir a las seis horas de sesión presencial.
  • Completar los cuestionarios de evaluación y el cuestionario de opinión.
  • Presentar la tarea final en fecha y forma y obtener una evaluación positiva por parte de la ponente.

Fecha de inicio: 19/03/2017
Fecha de fin: 14/06/2017
Número máximo de participantes: 40
Número mínimo de participantes: 30
Fecha de inicio de la solicitud: 06/03/2017 00:00:00
Fecha de fin de la solicitud: 16/03/2017 00:00:00
Plan regional:
Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado 2016-2018
Plan anual:
PLAN REGIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO 2016/2017
Línea:
El desarrollo del Plurilingüismo, potenciación de los estudios integrados
Contenido:
La educación plurilingüe, en todas las enseñanzas, infantil, primaria, secundaría, Bachillerato y Formación Profesional
Número máximo de participantes: 40
Número mínimo de participantes: 30
Periodo de realización: 19/03/2017 00:00:00

Acerca de este recurso...

Editores: Destrezas comunicativas · CRFP , Administradores · Centro Regional de Formación del Profesorado