Jornadas - Distancia

Innovación Educativa en situación de Covid (Edición 1)

Buenas prácticas

Convocatoria

Periodo de inscripción Del 30/10/2020 al 11/11/2020
Estado En ejecución
Periodo de realización Del 20/11/2020 al 27/11/2020
Línea formativa Inclusión y Convivencia

Resumen

Desde la Universidad de Castilla La Mancha, Ayuntamiento de Toledo y Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La  Mancha planteamos la organización y desarrollo de las primeras jornadas de innovación educativa en situación Covid (JIE-Covid). Encuentro de docentes y expertos en donde se analizarán y se expondrán aquellas buenas prácticas realizadas durante el confinamiento y las innovaciones e improntas que han legado en los centros de la ciudad de Toledo y de Castilla-La Mancha en la actualidad, intercambiando estrategias metodológicas y recursos.

Se contará con la participación de ponentes-expertos en innovación educativa y docentes innovadores, que, de una forma u otra, han destacado por su buen hacer en estos momentos. 

Programa definitivo 

 

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Inclusión y Convivencia
Modalidad Jornadas
Ámbito Regional
Forma de impartición Distancia
Línea Inclusión y Convivencia
Nº máximo de participantes 150
Nº mínimo de participantes 50
Destinatarios

150 docentes que prestan servicios en centros sostenidos con fondos públicos de enseñanzas no universitarias en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

  • 50 docentes (presencial)
  • 100 docentes (online)

 

Objetivos

Desarrollar una jornada de exposición y análisis de aquellas buenas prácticas elaboradas en los centros educativos durante el confinamiento del curso 2019-2020, así como aquellas que de igual forma se están llevándose a cabo actualmente, donde se combinan escenarios presenciales, semipresenciales (blended learning) y online.

Reflexionar sobre qué elementos educativos se realizaron adaptaciones (recursos humanos, materiales y tecnológicos, aspectos metodológicos, organizativos, así como la atención a la diversidad), tanto al comienzo del confinamiento como durante el desarrollo de este.

Tender puentes entre los estudiantes de la facultad, los marcos teóricos y la praxis real y cotidiana del buen hacer de numerosos docentes y directivos de centros, que utilizan como estrategia central de actuación, la investigación y la innovación en la acción cotidiana.

Metodología Interactiva.

Criterios de acreditación

Número de horas 8
Número de créditos 1
Criterios de certificación

Asistir a las sesiones presenciales, si se realiza la modalidad presencial.

Asistir a las sesiones online, si se realiza la modalidad on line.

Realizar el cuestionario de opinión.

Etiquetas:

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal