Curso - Distancia
Innovación en dietética y nutrición (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
Este curso se propone con el fin de dar herramientas a los profesores para transmitir conocimientos actualizados a los alumnos. Estar al día de las últimas novedades en materia de alimentación, de dietética y de nutrición es fundamental para el futuro profesional de los técnicos y técnicos superiores de los diferentes ciclos de las familias profesionales de Hostelería y Turismo y de Industrias Alimentarias.
Estas tres áreas están en continua actualización gracias a la gran cantidad de investigaciones y revisiones que se realizan continuamente y su relación con la cocina, la restauración y la industria alimentaria.
Este curso de formación está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Información básica
Esta acción formativa va dirigida, exclusivamente, al profesorado que imparte docencia en centros y etapas sostenidos con fondos públicos de la administración autonómica en los ciclos formativos de Formación Profesional de las familias profesionales de Hostelería y Turismo y de Industrias Alimentarias de las siguientes especialidades:
- Hostelería y Turismo
- Procesos en la industria alimentaria
- Cocina y pastelería
- Servicios de restauración
- Operaciones y equipos de elabroación de productos alimentarios.
También pueen inscribirse en esta acción formativa los docentes de la familia profesonal de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, de las especialidades de:
- Intervención sociocomunitaria.
- Servicios a la comunidad.
El orden de admisión será, siempre que se cumplan los requisitos descritos, por estricto orden de solicitud..
- Ampliar los conocimientos acerca de las características nutricionales de los alimentos
- Analizar la tendencia actual hacia una alimentación saludable y equilibrada
- Actualizar la información sobre las características específicas de ciertos alimentos y colectivos con diversas costumbres gastronómicas y necesidades alimentarias especiales
- Conocer las novedades del Reglamento europeo 1169/2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor
- Identificar los alérgenos alimentarios y en qué alimentos y productos envasados se encuentran
- Saber interpretar el etiquetado de los alimentos y productos alimenticios
- Renovar conocimientos culinarios básicos de acuerdo a las patologías del usurario
- Ser capaces de crear nuevas recetas realizando combinaciones saludables
CONTENIDOS:
MÓDULO 1: GENERALIDADES
MÓDULO 2: ALÉRGENOS ALIMENTARIOS
MÓDULO 3: REGLAMENTO 1169/2011 - ETIQUETADO DE LOS ALIMENTOS
MÓDULO 4: INGESTAS, RECETAS Y ALTERNATIVAS REALES Y SALUDABLES
MÓDULO 5: ASPECTOS BÁSICOS A LA COCINA DIETOTERAPÉUTICA
Cada semana se abrirá un módulo en el que se colgará el temario en pdf, bibliografía, un vídeo que explique la materia, actividades voluntarias y una corta prueba evaluación tipo test de 10 preguntas, cuya realización es obligatoria.
Criterios de acreditación
- ACTIVIDADES: se plantearán actividades al finalizar cada módulo para reforzar los conocimientos adquiridos.
- PRUEBA DE EVALUACIÓN: al finalizar cada módulo online se realizará una prueba de evaluación de 10 preguntas para evaluar los conocimientos adquiridos en cada módulo. Se deberán aprobar, al menos, 3 pruebas de las 5 para ser APTO.
- Realizar el cuestionario de opinión en la plataforma del CRFP.
- Entregar los cuestionarios 1 y 2 del Fondo Social Europeo en la plataforma del CRFP.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
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Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
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