Curso - Distancia

INNOVACIÓN MATEMÁTICA EN SECUNDARIA. (Edición 1)

Convocatoria

Periodo de inscripción Del 28/09/2020 al 26/10/2020
Estado Inscripción abierta
Periodo de realización Del 02/11/2020 al 15/03/2021
Línea formativa Innovación, Investigación y Cultura Digital

Resumen

AVISO IMPORTANTE:

Se cambian las fechas de las sesiones online. Pueden ver la nueva actualización en la tabla de la parte inferior.

La aparición con gran aceptación de nuevas metodologías matemáticas hacen más evidente que nunca la necesidad de cambio, de innovar y trabajar en unas Matemáticas más adaptadas a las nuevas necesidades del siglo XXI. Aunque no existen fórmulas mágicas, sí podemos garantizar que existen líneas pedagógicas más exitosas que promueven un aprendizaje significativo y duradero por parte del alumnado. También se va buscando la satisfacción personal del profesorado y permitirle que disfrute creciendo como docente e innovando en el aula. Este curso arranca el motor de cambio personal, un proceso de coaching que permita al participante analizar qué tipo de docente es actualmente y en qué tipo de docente le gustaría convertirse. En esta segunda edición se analizarán nuevos recursos y cómo conectarlos con los estándares de aprendizaje dentro todo del marco de la metodología STEAM.

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Innovación, Investigación y Cultura Digital
Modalidad Curso
Ámbito Regional
Forma de impartición Distancia
Línea Innovación, Investigación y Cultura Digital
Nº máximo de participantes 175
Nº mínimo de participantes 35
Tutor Noé Carrero Torres
Destinatarios

Docentes en activo de centros educativos no universitarios de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos de la etapa de Educación Secundaria. Se priorizará la inscripción del siguiente modo:

  1. Docentes de Matemáticas o que se encuentren impartiendo alguna asignatura relacionada con la materia.
  2. Docentes de alguna asignatura del ámbito científico-tecnológico.
  3. Otras especialidades. 
Objetivos

El curso planteado tiene por objetivos formativos básicos:

  • Analizar cuál es la realidad del docente en su entorno de trabajo tanto dentro como fuera del aula para poder optimizar todos los recursos que tiene a su alcance en pro del aprendizaje de sus alumnos.
  • Enseñar nuevas metodologías educativas que ayuden al docente a trabajar basándose no solo en el contenido que hay que transmitir sino en las capacidades y aptitudes de cada uno de los alumnos de forma que su trabajo sea más eficaz.
  • Conectar dichas metodologías con los estándares de aprendizaje y con la metodología STEAM.
  • Conectar docentes de diferentes centros educativos con una metodología activa e inquietudes por la innovación metodológica matemática.
  • Generar y compartir un banco de recursos que facilite la innovación en el aula para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas y por ende del ámbito científico-tecnológico en general.
  • Conocer herramientas y técnicas para la enseñanza online de las Matemáticas.

Contenidos

  • Análisis de la situación real del docente.
  • Influencia del factor emocional en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias.
  • Innovación metodológica para optimizar los recursos.
  • "Píldoras" o pequeñas técnicas metodológicas de aprendizaje para dinamizar el aula.
  • Realización de un proyecto educativo personalizado adecuado al proceso de cambio que busca cada docente en su aula.  
Metodología Activa y participativa.
Observaciones

Este curso de modalidad online se estructura en 20 horas distribuídas:

- 4 horas videoconferencias (repartidas en dos sesiones).

- 8 horas on-line (lectura de documentación y resolución de tareas puntuales y cuestionarios).

- 8 horas de trabajo personal para la elaboración de la tarea final del curso.

Las nuevas fechas de las sesiones online son las siguientes:

Para acceder a las sesiones de videoconferencias, se enviará un enlace a la cuenta de correo que tengáis fijada en vuestro perfil de la plataforma de formación del CRFP.

NOTA SOBRE SESIONES ONLINE

  • En el caso de no superar 9 solicitudes de asistencia a la sesión online de una determinada provincia, se estudiará la posibilidad de suspender la sesión correspondiente. 
  • El número de participantes máximo por provincia donde se presta servicio en el curso actual estará limitado a 35. En caso de que el número de solicitudes de asistencia a la sesión de una determinada provincia superase ese número, la selección se realizará siguiendo un riguroso orden de inscripción en esa provincia.
  • El código QR queda deshabilitado en esta acción formativa.

 

Para cualquier información póngase en contacto en el correo:

iicd.crfp@jccm.es

Criterios de acreditación

Número de horas 20
Número de créditos 2
Criterios de certificación
  • Asistir a las dos videoconferencias programadas.
  • Completar los cuestionarios de evaluación y el cuestionario de opinión final en tiempo y forma.
  • Realizar las tareas propuestas de forma correcta en los tiempos requeridos.

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal