formularioHidden
formularioRDF

¿Qué puedo hacer?

IV Curso de formación para profesores BACHIBAC (Edición 1)

tipo de documento semantico LearningOpportunityInstance

Periodo de realización: 09/01/2017 00:00:00
31/05/2017 00:00:00
Estado: Consolidada
IV Curso de formación para profesores BACHIBAC (Edición 1)

Información básica

Descripción:

La formación Bachibac pretende dar respuesta a la necesidad de los docentes del programa en lo que concierne a técnicas de enseñanza, herramientas metodológicas para la eseñanza-aprendizaje de las asignaturas del programa, contenidos y homogenización de criterios de evaluación y de calificación de la prueba externa.

 

Entidad organizadora:
CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Modalidad:
Curso
Forma de impartición:
Mixto
Línea formativa:
Destrezas Comunicativas
Ámbito:
Regional
Destinatarios:

Docentes con destino en centros con programa Bachibac que participen o sean susceptibles de participar en el mismo.

Exclusivamente para docentes que prestan servicios en centros públicos y concertados de enseñanzas no universitarias de régimen general y de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha.

Objetivos:

  • Profundizar en las técnicas de enseñanza así como en la metodología del bachillerato francés para aplicarlo a nuestro Bachibac.
  • Proporcionar herramientas metodológicas para la enseñanza-aprendizaje de Historia de España y Francia, de Lengua y Literatura Francesas y de otras asignaturas DNL con un enfoque de tipo formación-acción participativa e interactiva.
  • Trabajar sobre el tema de estudio de Lengua y Literatura Francesas para la prueba externa (Voyages et voyageurs), así como analizar las obras literarias que desarrollen dicho tema.
  • Elaborar fichas pedagógicas de Historia de España en francés.
  • Homogeneizar los criterios de evaluación y de calificación de las pruebas escritas y orales así como la metodología de trabajo entre los profesores del programa.

Metodología: Se empleará un enfoque de tipo formación-acción participativa, comunicativa e interactiva.
Observaciones:

SESIONES PRESENCIALES: (DE 16.30 A 20.30 HORAS)

1ª sesión: Toledo, viernes 13 de enero de 2017. Lugar: IES Sefarad (Bajada San Juan Reyes, 8, Toledo). Ponentes: Arthur Haushalter (Lengua y Literatura Francesas) y Jean Bastien Urfels (Historia de España y Francia) paralelamente.
2ª sesión: Ciudad Real, viernes 27 de enero de 2017. Lugar: IES Atenea (Avenida Puente de Retama, 1, Ciudad Real). Ponentes: Marie-France Borot (Lengua y Literatura Francesas) y Florent Rousseau (Historia de España y Francia)  paralelamente.
3ª sesión: Toledo, viernes 3 de marzo de 2017. Lugar: IES Sefarad (Bajada San Juan Reyes, 8, Toledo). Ponentes: Florent Rousseau (Historia de España y Francia) y Amadeo Aranda López (Lengua y Literatura Francesas) paralelamente.
4ª sesión: Ciudad Real, viernes 24 de marzo de 2017. Lugar: IES Atenea (Avenida Puente de Retama, 1, Ciudad Real). Ponentes: Florent Rousseau (Historia de España y Francia) y Amadeo Aranda López (Lengua y Literatura Francesas) paralelamente en la primera parte de la sesión y Amadeo Aranda López con todos los participantes durante la última hora.

OBSERVACIONES:

En todas las sesiones, los ponentes formarán paralelamente a los participantes de cada una de las disciplinas, excepto durante la última hora de la 4ª sesión, en la que todos los participantes se reagruparán con el ponente Amadeo Aranda López, con el fin de aunar criterios de evaluación y de calificación del ejercicio oral de la prueba externa.

Entre la segunda y la tercera sesión los participantes deberán elaborar materiales de trabajo con el fin de ponerlos en común en la tercera sesión.

Entre la tercera y la cuarta sesión se llevará a cabo una tarea online de homogeneización de criterios de evaluación y de calificación de las pruebas escritas que se pondrá en común durante la primera parte de la cuarta sesión.

El profesorado DNL que no sea ni de Historia de España y Francia ni de Lengua y Literatura Francesas decidirá a cuál de las dos formaciones asistirá.

Número de horas: 30
Número de créditos: 3
Criterios de certificación:

CRITERIOS DE ACREDITACIÓN

  • Número de horas: 30 Horas.(Presencial/On-line)
  • Número de créditos: 3 créditos.

Criterios de certificación:

Para obtener los dos créditos de formación será necesario:

  1. Asistir a las sesiones presenciales (85 % mínimo).
  2. Evaluación positiva de las actividades y cuestionarios propuestos durante el curso.
Fecha de inicio: 09/01/2017
Fecha de fin: 31/05/2017
Tutores:
Amadeo Aranda López
Número máximo de participantes: 30
Número mínimo de participantes: 5
Plan regional:
Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado 2016-2018
Plan anual:
PLAN REGIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO 2017/2018
Línea:
El desarrollo del Plurilingüismo, potenciación de los estudios integrados
Contenido:
La educación plurilingüe, en todas las enseñanzas, infantil, primaria, secundaría, Bachillerato y Formación Profesional
Tutor:
Amadeo Aranda López
Número máximo de participantes: 30
Número mínimo de participantes: 5
Periodo de realización: 09/01/2017 00:00:00

Acerca de este recurso...

Editores: Destrezas comunicativas · CRFP , Administradores · Centro Regional de Formación del Profesorado