Jornadas - Presencial

Jolly Grammar (Edición 1)

Convocatoria

Periodo de inscripción Del 11/04/2019 al 02/05/2019
Estado Consolidada
Periodo de realización Del 06/05/2019 al 08/05/2019
Línea formativa Destrezas Comunicativas
Lugar de celebración IES AZARQUIEL (TOLEDO)

Resumen

Jolly Grammar 1 & 2 follow on from Jolly Phonics (preschool) to the second and years of the programme and are suitable for the early primary stages. Letter sound knowledge is revised and refined and basic grammar concepts are introduced such as verbs, adjectives, nouns, sentence structures and the alphabet.

The first step of the programme or the Jolly Phonics Handbook introduces the first 42 main letter sounds or the “simple” or “basic” alphabetic code, concentrating on the 5 core skills that are necessary for reading, writing and spelling such as blending (decoding) and segmenting (encoding) words.

By the end of the first year of the programme the majority of the children should be able to:

1) Read and write the first 42 letter sounds.

2) Hold a pencil correctly with the tripod grip.

3) Read and write short, simple, decodable words such as “sit”, “rain”, “bat”, etc.

4) Read and write some of the Tricky Words.

Jolly Grammar consists of 2 lesson plans per week that are introduced over the 36 weeks in a typical school year. One weekly lesson plan continues to revise and introduce both familiar and new letter sounds and the second weekly lesson plan is dedicated to introducing basic grammar concepts to young children in a simple yet structured manner.

Jolly Grammar is a multi-sensory programme that uses colour and actions to help introduce basic grammar concepts and there are many fun activity ideas and lesson plans that can be adapted and used in any educational setting.

 

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Destrezas Comunicativas
Modalidad Jornadas
Ámbito Regional
Forma de impartición Presencial
Línea Destrezas Comunicativas
Nº máximo de participantes 40
Nº mínimo de participantes 10
Destinatarios

Exclusivamente para docentes que prestan servicios en centros públicos y concertados de enseñanzas no universitarias de régimen general y de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Castilla- La Mancha. 

Profesorado de Educación Infantil y Primaria de centros sostenidos con fondos públicos.

Las jornadas serán en inglés, por lo que se recomienda que los participantes tengan un nivel mínimo de B1.

Objetivos

- Spelling and grammar content and progression over two years.

- Examples of weekly spelling and grammar lessons.

- Sentence construction using practical ideas and activities: sentence puzzles, independent writing and simple dictations.

- Introducing proper and common nouns through visual props, games and art projects.

- Introducing the alternative sounds and split digraphs and the complex alphabetic code.

- ESL teaching through projects and art.

- Kung-Fu Punctuation: punctuation fun for everyone!

- The Adjective Snake.

- Words webs and synonyms.

- Compound Word Birds.

- Dictionary skills and the Alphabet.

- Introducing speech marks through simple comic strips and role-play.

 

Metodología Activa y participativa
Observaciones

Estas jornadas se articulan en dos sesiones presenciales en TOLEDO de cuatro horas cada una.

Cada  sesión presencial se plantea en horario de 16.00 a 20.00 horas de acuerdo al siguiente calendario:

SESIÓN      

FECHA

LUGAR DE CELEBRACIÓN

    SESIÓN PRESENCIAL 1     

TOLEDO

 

Lunes 6 de mayo    

IES "Azarquiel"

  Paseo de San Eugenio, 21, 45003 Toledo   

SESIÓN PRESENCIAL 2

TOLEDO

 

  Miércoles 8 de mayo   

IES "Azarquiel"

 Paseo de San Eugenio, 21, 45003 Toledo

 

 

Información acerca de las Sesiones Presenciales

El control de asistencia a las sesiones presenciales se efectuará mediante el código QR que se le enviará una vez comience la acción formativa. Es necesario presentar el QR en las dos sesiones presenciales, ya que esta presentación sustituye a la firma en las hojas de asistencia. Es responsabilidad de los asistentes comprobar a lo largo de la duración de cada una de la sesión presencial que su asistencia está marcada en la plataforma. Para ello se accede a “Mi Expediente y Solicitudes”, en la parte inferior se encuentra el apartado de “Asistencia a sesiones presenciales”, ahí, además de poder descargarse los justificantes de asistencia a las sesiones presenciales, se puede comprobar que se ha marcado correctamente la asistencia a las mismas. En caso de incidencia, y siempre antes de abandonar la sesión presenciales en cuestión, se debe comunicar con el responsable de la lectura de los códigos QR para la resolución de la incidencia.

La asistencia a las sesiones presenciales será tenida en cuenta en futuras convocatorias como el primer criterio de aceptación de solicitudes de inscripción

Centro de celebración IES AZARQUIEL (TOLEDO)
Provincia Toledo

Criterios de acreditación

Número de horas 8
Número de créditos 1
Criterios de certificación

Asistencia a las sesiones presenciales y realización de las tareas que en ellas se asignen.

Se ruega que, antes de que termine la acción formativa el 8 de mayo, se rellene el cuestionario de opinión de la plataforma.

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal