Curso - Mixto

Jolly Phonics (Edición 1)

Convocatoria

Periodo de inscripción Del 26/01/2019 al 08/02/2019
Estado Notas publicadas
Periodo de realización Del 11/02/2019 al 18/03/2019
Línea formativa Destrezas Comunicativas

Resumen

Jolly Phonics es un método completo de lecto-escritura. Utiliza el sistema “synthetic phonics” para enseñar los sonidos de inglés de una manera multisensorial, divertida y atractiva para que los niños aprendan a leer y escribir utilizando el sonido de las letras.

 

Los sonidos son enseñados en un orden específico, no alfabéticamente, lo que permitirá que los niños y niñas sean capaces de aprender a leer palabras lo más pronto posible. Esta basada en 5 habilidades fundamentales para la introducción de la lecto-escritura en inglés: 

 

  1. Aprender los sonidos de las letras: Los niñ@s aprenden los 42 sonidos o fonemas “báscias”. 
  2. Aprender escribir las letras: Aprender a escribir la letras y la direccionalidad correcta. 
  3. Sintetizar los sonidos: Unir los distintos sonidos de letras para formar palabras y leerlas correctamente.
  4. Identificar los sonidos dentro de las palabras: escuchando y discriminando los sonidos que hay en cada palabra.
  5. Palabras difíciles (Tricky Words): Introducir palabras difíciles o “irregulares”.

 

Cada sonido está representado por una acción, una imagen que lo representa y una pequeña canción, lo cual permite a los niños y niñas aprender los sonidos con facilidad y también ayuda en reforzar el vocabulario y comprensión de los niñ@s de la lengua inglesa.

 

 

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Destrezas Comunicativas
Modalidad Curso
Ámbito Regional
Forma de impartición Mixto
Línea Destrezas Comunicativas
Nº máximo de participantes 90
Nº mínimo de participantes 30
Tutor Cristina Mata Verdoy, rebecca wilson
Destinatarios

* Exclusivamente para docentes que prestan servicios en centros públicos y concertados de enseñanzas no universitarias de régimen general y de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Castilla- La Mancha. 

Profesorado de Educación Infantil y Primaria de centros sostenidos con fondos públicos con un nivel mínimo de inglés de B1, que acreditarán mediante fichero adjunto.

Objetivos

1. Aprender el método Jolly Learning: Jolly Phonics.

2. Trabajar las cinco habilidades básicas para leer y escribir en inglés: aprender los 42 sonidos básicos del método Jolly Phonics, aprender la forma correcta de escribir, aprender a sintetizar los sonidos para poder leer palabras regulares y básicas y aprender cómo enseñar las palabras irregulares.

3. Aprender niveles de pronunciación y lectoescritura a través de rimas, cuentos y canciones.
4. Aprender a escribir palabras a través de dictados.
5. Asociar diferentes grafemas o letras a la producción de un mismo sonido.
6. Cursar palabras complejas y aspectos ortográficos de la lengua inglesa.

7. Usar reglas mnemotécnicas y otras técnicas para integrar el código alfabético inglés en áreas de conocimiento de colegios bilingües.

8. Aprender como introducir las reglas básicas de la grámatica inglesa: puntuación, análasis, adjetivos, nombres, adverbios y verbos utilizando juegos, actividades diversas y cuentos.

 

Metodología Activa y participativa. El curso se desarrolla en lengua inglesa.
Observaciones

Este curso se articula en 20 horas (Sesión presencial: 4 horas/ sesiones on line: 8 horas/ trabajo personal: 8 horas.

La sesión presencial se plantea en horario de 16.00 a 20.00 horas de acuerdo al siguiente calendario:

AVISO.- La sesión presencial de Toledo está completa, pero aún quedan plazas para GUADALAJARA y ALCÁZAR DE SAN JUAN. Para formalizar la inscripción, escriban un correo a crfp.destrezascomunicativas@jccm.es en el que especifiquen la sesión presencial a la que desean asistir.

 

PROVINCIA         

FECHA

LUGAR DE CELEBRACIÓN

Alcázar de San Juan 

 Lunes 25 de febrero               

 CEIP Jardín de Arena

Avda. Juan Genovés s/n

Alcázar de San Juan

Guadalajara

 Miércoles 13 de febrero

 

 EOI Sección Río Tajo.

C/ Poeta Ramón de Garciasol s/n

Toledo

 Lunes 18 de febrero

 Escuela de Administración Regional.

C/ Río Cabriel. 45007

 

Información acerca de las Sesiones Presenciales

El control de asistencia a las sesiones presenciales se efectuará mediante el código QR que se le enviará una vez comience la acción formativa. Es necesario presentar el QR en la sesión presencial, ya que esta presentación sustituye a la firma en las hojas de asistencia. Es responsabilidad de los asistentes comprobar a lo largo de la duración de cada una de la sesión presencial que su asistencia está marcada en la plataforma. Para ello se accede a “Mi Expediente y Solicitudes”, en la parte inferior se encuentra el apartado de “Asistencia a sesiones presenciales”, ahí, además de poder descargarse los justificantes de asistencia a las sesiones presenciales, se puede comprobar que se ha marcado correctamente la asistencia a las mismas. En caso de incidencia, y siempre antes de abandonar la sesión presenciales en cuestión, se debe comunicar con el responsable de la lectura de los códigos QR para la resolución de la incidencia.

La asistencia a las sesiones presenciales será tenida en cuenta en futuras convocatorias como el primer criterio de aceptación de solicitudes de inscripción

OTRAS NOTAS SOBRE LAS SESIONES PRESENCIALES

  • En el caso de no superar 9 solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia, se estudiará la posibilidad de suspender la sesión presencial. En este caso, se ofrecerá a los participantes de esa sesión suspendida la oportunidad de asistir a la de otra provincia.
  • El número de participantes máximo por provincia estará limitado a 30. En caso de que el número de solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia superase ese número, la selección se realizará siguiendo un rigoroso orden de inscripción en esa provincia. 
  • Adicionalmente, si el número de solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia, es muy superior a 30, el CRFP estudiaría la posibilidad de hacer más de una presencial en esa provincia.

 

Criterios de acreditación

Número de horas 20
Número de créditos 2
Criterios de certificación

Para poder certificar esta Acción Formativa se deberán completar todas las tareas planteadas en el curso (cuestionarios de evaluación, tareas puntuales de los módulos on-line, tarea final y cuestionario de opinión) así como asistir a la sesión presencial.

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal