Curso - Mixto

Jolly Phonics with Beki Wilson. (Edición 1)

Convocatoria

Periodo de inscripción Del 23/09/2019 al 06/10/2019
Estado En ejecución
Periodo de realización Del 14/10/2019 al 22/11/2019
Línea formativa Plurilingüismo

Resumen

Jolly Phonics es un método completo de lecto-escritura. Utiliza el sistema “synthetic phonics” para enseñar los sonidos de inglés de una manera multisensorial, divertida y atractiva para que los niños aprendan a leer y escribir utilizando el sonido de las letras.

Los sonidos son enseñados en un orden específico, no alfabéticamente, lo que permitirá que los niños y niñas sean capaces de aprender a leer palabras lo más pronto posible. Esta basada en 5 habilidades fundamentales para la introducción de la lecto-escritura en inglés:

  1. Aprender los sonidos de las letras: Los niños y niñas aprenden los 42 sonidos o fonemas “básicos”. 
  2. Aprender escribir las letras: Aprender a escribir la letras y la direccionalidad correcta. 
  3. Sintetizar los sonidos: Unir los distintos sonidos de letras para formar palabras y leerlas correctamente.
  4. Identificar los sonidos dentro de las palabras: escuchando y discriminando los sonidos que hay en cada palabra.
  5. Palabras difíciles (Tricky Words): Introducir palabras difíciles o “irregulares”.

Cada sonido está representado por una acción, una imagen que lo representa y una pequeña canción lo que permite a los niños y niñas aprender los sonidos con facilidad y también ayuda en reforzar su vocabulario y comprensión de la lengua inglesa.

 

 

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Plurilingüismo
Modalidad Curso
Ámbito Regional
Forma de impartición Mixto
Línea Plurilingüismo
Nº máximo de participantes 150
Nº mínimo de participantes 30
Tutor rebecca wilson, Lucía Fernández Pérez
Destinatarios

* Exclusivamente para docentes que prestan servicios en centros públicos y concertados de enseñanzas no universitarias de régimen general y de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Castilla- La Mancha. 

Profesorado de Educación Infantil y Primaria de centros sostenidos con fondos públicos con un nivel mínimo de inglés de B1.

Objetivos

1. Aprender el método Jolly Learning: Jolly Phonics (1ª Fase).

2. Trabajar las cinco habilidades básicas para leer y escribir en inglés: aprender los 42 sonidos básicos del método Jolly Phonics, aprender la forma correcta de escribir, aprender a sintetizar los sonidos para poder leer palabras regulares y básicas y aprender cómo enseñar las palabras irregulares.

3. Aprender niveles de pronunciación y lectoescritura a través de rimas, cuentos y canciones.

4. Aprender a escribir palabras a través de dictados sencillos.

5. Asociar diferentes grafemas o letras a la producción de un mismo sonido.

6. Usar reglas mnemotécnicas y otras técnicas para integrar el código alfabético inglés en áreas de conocimiento de colegios bilingües.

 

Metodología Presentación del método Jolly Phonics y su puesta en práctica dentro del aula a través de juegos y actividades diversas. El curso se impartirá en Lengua Inglesa.
Observaciones

Este curso se articula en 20 horas (Sesión presencial: 4 horas. Sesiones on-line: 8 horas. Trabajo personal: 8 horas).

SESIÓN PRESENCIAL: El curso tendrá una sesión presencial (es obligatoria la asistencia) en horario de 16.00 a 20.00 horas.

  • TOLEDO. 16 de octubre 2019. Lugar: Escuela de Administración Regional. C/ Río Cabriel s/n. Toledo.
  • ALBACETE. 24 de octubre 2019 Lugar: IES Universidad Laboral. Avda de la Mancha, s/n. Albacete.
  • CIUDAD REAL. 17 de octubre de 2019.Lugar: IES Torreón del Alcázar. Av. Torreón del Alcázar, 6. Ciudad Real.
  • CUENCA. 14 de octubre 2019. Lugar: CEPA Lucas Aguirre. Calle San Esteban, 1. Cuenca.
  • GUADALAJARA. 23 de octubre de 2019. Lugar: EOI Sección Río Tajo. C/ Poeta Ramón de Garciasol s/n. Guadalajara

Información acerca de las Sesiones Presenciales

El control de asistencia a las sesiones presenciales se efectuará mediante el código QR que se le enviará una vez comience la acción formativa. Es necesario presentar el QR en la sesión presencial, ya que esta presentación sustituye a la firma en las hojas de asistencia. Es responsabilidad de los asistentes comprobar a lo largo de la duración de cada una de la sesión presencial que su asistencia está marcada en la plataforma. Para ello se accede a “Mi Expediente y Solicitudes”, en la parte inferior se encuentra el apartado de “Asistencia a sesiones presenciales”, ahí, además de poder descargarse los justificantes de asistencia a las sesiones presenciales, se puede comprobar que se ha marcado correctamente la asistencia a las mismas. En caso de incidencia, y siempre antes de abandonar la sesión presencial en cuestión, se debe comunicar con el responsable de la lectura de los códigos QR para la resolución de la incidencia.

La asistencia a las sesiones presenciales será tenida en cuenta en futuras convocatorias como el primer criterio de aceptación de solicitudes de inscripción

OTRAS NOTAS SOBRE LAS SESIONES PRESENCIALES

  • En el caso de no superar 9 solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia, se estudiará la posibilidad de suspender la sesión presencial. En este caso, se ofrecerá a los participantes de esa sesión suspendida la oportunidad de asistir a la de otra provincia.
  • El número de participantes máximo por provincia estará limitado a 30. En caso de que el número de solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia superase ese número, la selección se realizará siguiendo un rigoroso orden de inscripción en esa provincia. 
  • Adicionalmente, si el número de solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia, es muy superior a 30, el CRFP estudiaría la posibilidad de hacer más de una presencial en esa provincia.

Para más información pueden escribir un correo electrónico a plurilinguismo.crfp@jccm.es.

Criterios de acreditación

Número de horas 20
Número de créditos 2
Criterios de certificación

Para poder certificar esta Acción Formativa se deberán completar todas las tareas planteadas en el curso (cuestionarios de evaluación, tareas puntuales de los módulos on-line, tarea final y cuestionario de opinión) así como asistir a la sesión presencial.

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