Cargando ...
Jornada de Plurilingüismo 2023: “Enseñanza bilingüe y de lenguas extranjeras, AICLE y TIC” (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a través del Servicio de Plurilingüismo de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas y del Centro Regional de Formación del Profesorado, organiza la Jornada de Plurilingüismo que llevará por título “Enseñanza bilingüe y de lenguas extranjeras, AICLE y TIC”.
Información básica
- Profesorado participante y coordinadores en proyectos bilingües y plurilingües de centros educativos sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha.
- Profesorado especialista de idioma en centros con proyectos bilingües y plurilingües de centros educativos sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha.
- Profesorado de Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla-La Mancha.
130 docentes.
20 profesores/as de la UCLM y 20 alumnos/as del Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe y TIC para Infantil y Primaria de Castilla-La Mancha, invitados sin posibilidad de certificación según recoge el artículo 1 de la Orden 162/2020, de 7 de octubre, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se modifica la Orden de 18/03/2013, por la que se regulan las modalidades básicas de formación permanente del profesorado y las actuaciones formativas complementarias ofertadas por el Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha.
- Valorar la enseñanza bilingüe como generadora de oportunidades.
- Mostrar herramientas TIC para su uso en el aula bilingüe y de lenguas extranjeras.
- Mostrar otras prácticas y metodologías que favorezcan la calidad de la enseñanza bilingüe y de lenguas extranjeras.
- Revisar y afianzar la metodología AICLE a través de sus principios y técnicas a aplicar en el aula bilingüe.
- Abordar la evaluación de los proyectos bilingües en los centros.
- Cómo aplicar la LOMLOE en el aula bilingüe y de lenguas extranjeras.
Principales áreas temáticas
- TIC en el Aula Bilingüe y de lenguas extranjeras.
- Trabajo por proyectos en el aula bilingüe y de lenguas extranjeras: Proyectos Erasmus+ y eTwinning.
- Metodologías innovadoras para el aula bilingüe y de lenguas extranjeras.
- El enfoque AICLE: de la clase tradicional a las metodologías activas de aprendizaje centradas en el alumnado.
- Actividades y buenas prácticas en el aula bilingüe y de lenguas extranjeras en Educación Infantil y Primaria.
- Actividades y buenas prácticas en el aula bilingüe y de lenguas extranjeras en Educación Secundaria.
- Selección, adaptación y elaboración de materiales para su uso en el aula bilingüe y de lenguas extranjeras.
- La adquisición de la lectoescritura en edades tempranas.
- Estrategias y herramientas de inclusión educativa en el aula bilingüe y de lenguas extranjeras.
- La evaluación en la clase bilingüe.
- Aplicación de la LOMLOE en el aula bilingüe y de lenguas extranjeras.
- Coordinación de los aspectos metodológicos, curriculares y lingüísticos entre las áreas o materias no lingüísticas y la de lengua extranjera.
IMPORTANTE: Para completar la inscripción es indispensable cumplimentar el siguiente formulario. La elección de experiencias y talleres se asignará por riguroso orden de inscripción y cumplimentación de dicho cuestionario.
Fecha y hora: 30 de marzo de 2023 – De 9:00 a 20:00 horas
Lugar: Escuela de Administración Regional - Calle Río Cabriel (Toledo)
Programa e información detallada en este enlace.
Contacto: plurilinguismo@jccm.es y plurilinguismo.crfp@jccm.es

Criterios de acreditación
Asistencia como mínimo al 85% de las horas de las sesiones presenciales/virtuales establecidas.
| nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
|---|
Elige un motivo de rechazo:
| Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
|---|