Jornadas - Presencial
Jornadas de formación coordinadores agenda 21 escolar-horizonte 2030 (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
La Educación para la Sostenibilidad se ha convertido en uno de los temas claves que deben trabajarse de forma transversal en los centros educativos, si bien en muchas ocasiones la falta de herramientas metodológicas adecuadas lleva a realizar acciones puntuales inconexas con el currículo.
A21E-H2030 ofrece un marco metodológico que permite el aprendizaje competencial, ya que ofrece la posibilidad de desarrollar acciones secuenciales, que inciden en los ámbitos del saber, saber hacer y ser, sobre los centros de interés de los alumnos y en entornos educativos reales.
Desarrollar este proyecto en el centro educativo le hace evolucionar en el camino de la sostenibilidad y la integración de la comunidad educativa en la solución de los problemas concretos del centro.
Estas jornadas pretenden ofrecer un lugar de encuentro para compartir y mejorar los procesos de A21E-H2030, desde la propia experiencia de los docentes, buscando el perfecto encuadre dentro de la normativa educativa vigente.
Información básica
Coordinadores del programa AGENDA 21 de la provincia de Albacete, con inscripción de oficio
a) Objetivo General:
- Fomentar y mejorar los procesos de A21E-H2030 en los centros.
- Implementar la red entre los centros que forman parte de A21E-H2030.
- Introducir en las programaciones, los procesos metodológicos y actividades que deriven de A21E-H2030en el marco del currículo vigente.
- Toma de decisiones e intercambio de experiencias entre los centros que conforman A21E-H2030.
b) Objetivos específicos:
- Ofrecer a los docentes los recursos para poner en marcha procesos participativos en educación para el desarrollo sostenible.
- Analizar las posibilidades que ofrece el programa A21E-H2030 para completar la implementación del currículum.
- Ofrecer la posibilidad de intercambiar buenas prácticas y experiencias entre los centros participantes en el Programa.
- Introducir a los centros que se unen por primera vez en la dinámica de A21E-H2030.
PRIMERA SESIÓN DÍA 4 NOVIEMBRE
9:00 PRESENTACIÓN JORNADA.
9:10 APLICACIÓN CURRICULAR DE LA METODOLOGÍA DE A21E-H2030 EN EL MARCO DEL NUEVO DESARROLLO LEGISLATIVO DEL SISTEMA EDUCATIVO.
Grupo de Trabajo Provincial de A21E-H2030 y Facultad de Educación de la UCLM.
10:30 PROGRAMA A21E-H2030.
- Nuevos coordinadores/as: descubriendo A21E-H2030.
- Coordinadores/a veteranos/as: distintas miradas.
11:30 DESCANSO.
12:00 CONCLUSIONES GRUPALES A21E-H2030: DISTINTAS MIRADAS.
13:00 EL PROTAGONISMO DEL ALUMANDO COMO ELEMENTO CENTRAL DE LOS PROYECTOS ESCOLARES. ESTUDIO DE CASOS.
14:00 CIERRE.
SEGUNDA SESIÓN DÍA 17 DE MARZO
9:00 PRESENTACIÓN JORNADA.
9:10 LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN EN LOS PROYECTOS DE SOSTENIBILIDAD ESCOLAR.
Daniel Muntané, Consultor en Marketing Digital Estratégico.
11:30 DESCANSO.
12:00 PROYECTOS ESCOLARES PREMIADOS EN A21E-H2030.
13:00 CONFERENCIA PROVINCIAL DE JÓVENES “CUIDEMOS EL PLANETA” (CONFINT 2023).
13:30 SIMPOSIO ESTATAL DE DOCENTES (ESENRED).
14:00 CIERRE.
CONTACTO: crfp.ab@jccm.es
Criterios de acreditación
Asistencia como mínimo al 85% de las horas de las sesiones presenciales/virtuales establecidas.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|