Jornadas - Presencial
Jornadas Regionales en francés. Créer, enseigner et évaluer en français (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a través del Servicio de Plurilingüismo de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas y del Centro Regional de Formación del Profesorado, organiza en colaboración con la Embajada de Francia-Institut Français y la Academia de Créteil las Jornadas Regionales en francés “Créer, enseigner et évaluer en français”.
Esta acción formativa está dirigida al profesorado en activo que imparta disciplinas no lingüísticas en francés, a especialistas en lengua francesa de todos los niveles educativos y a docentes de los centros en los que se imparte el programa Bachibac en la región.
Las Jornadas Regionales en francés “Créer, enseigner et évaluer en français” tienen la finalidad de propiciar espacios donde favorecer el intercambio de experiencias didácticas y metodológicas y proporcionar recursos educativos que permitan al profesorado asistente mejorar la calidad de la enseñanza del francés como lengua extranjera.
Información básica
Recomendado para docentes en activo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato de centros educativos sostenidos con fondos públicos especialistas en lengua francesa o que impartan disciplinas no lingüísticas (DNL) en francés, para profesorado de Escuelas Oficiales de Idiomas especialistas en lengua francesa y profesorado que imparte docencia en el programa Bachibac.
Exclusivamente para docentes en activo que prestan servicios en centros sostenido con fondos públicos de la administración regional, de enseñanzas no universitarias de régimen general y de régimen especial en Castilla-La Mancha.
Tambien participarán en esta Jornada como invitados 10 profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha relacionados con la enseñanza del francés, conforme al punto uno de la Orden 162/2020 sin certificación.
- Adquirir técnicas para mejorar y fomentar el desarrollo de la competencia lingüística en lengua francesa en el alumnado.
- Intercambiar experiencias y buenas prácticas entre docentes.
- Fomentar la colaboración entre centros educativos de Castilla-La Mancha y la Academia de Créteil de París.
- Fomentar la creación de proyectos interdisciplinares e interculturales en lengua francesa.
- Descubrir nuevos recursos pedagógicos motivadores para integrar en la clase de francés.
- Adquirir técnicas de motivación para fomentar la práctica del idioma en el alumnado a través de imágenes y vídeos.
- Conocer el potencial que ofrece eTwinning y Erasmus+ para favorecer el uso del francés en el alumnado.
El evento se celebrará el día 16 de febrero de 2023, en horario de mañana y tarde en Toledo, en la Escuela de Administración Regional, situada en la Calle Río Cabriel, s/n.
Programme:
- 8h45 - 9h15 Accueil des participants
- 9h15 - 10h30 Présentation de la Journée FLE et conférence inaugurale
- 10h30 - 12h00 - Atelier au choix
- 12h00- 12h30 Pause café et rencontre avec les éditeurs
- 12h30 -14h00 - Atelier au choix
- 14h00 - 16h00 Pause déjeuner et rencontre avec les éditeurs
- 16h00 - 17h30 - Atelier au choix
- 17h30 - 18h30 – Clôture de la Journée FLE
Para más información pinche en este enlace.
Contacto: plurilinguismo.crfp@jccm.es
Criterios de acreditación
- Asistencia como mínimo al 85% de las horas de las sesiones presenciales/virtuales establecidas.
- Participación en los talleres programados.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|