Curso - Distancia
La animación Stop Motion en el aula (Edición 1)
2022/2023
Convocatoria
Resumen
Con esta acción formativa pretendemos acercar la animación stop motion y el cine de animación en general al profesorado, descubriendo un elemento artístico innovador y muy versátil.
Usando la animación stop motion descubriremos la infinidad de técnicas y materiales que se pueden usar dentro de la misma disciplina.
Con esta acción formativa se abrirá una ventana de creatividad al profesorado como medio de expresión artística y personal, que les permita expresarse de una manera diferente y que posteriormente, trasladen estos conocimientos y esta sensibilidad artística al alumnado.
COKE RIOBÓO (Madrid, 1970) es músico, compositor y animador.
Programa financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.
Información básica
Esta acción formativa está dirigida a todos los docentes que tengan interés en la materia y que prestan servicios en centros educativos sostenidos con fondos públicos de la administración regional de enseñanzas no universitarias de régimen general y de régimen especial en Castilla-La Mancha.
En el caso de que el número solicitudes de inscripción sea inferior a 15 se suspenderá la acción formativa.
El número máximo de participantes estará limitado a 100. En caso de que el número de solicitudes de inscripción superase ese número, la selección de los participantes se realizará siguiendo un riguroso orden de inscripción.
- Conseguir un acercamiento a las técnicas del cine de animación foto a foto.
- Mostrar la accesibilidad de una técnica artesanal y fácil.
- Adaptar las posibilidades de esta especialidad artística a las necesidades del profesorado, introduciendo los dispositivos móviles como método de trabajo
Contenidos:
- Manejo de las diferentes apps especificas para la creación de piezas animadas.
- Introducción a las diferentes técnicas que se pueden desarrollar con la animación stop motion.
- Edición y sonorización de piezas animadas.
- Tipos de materiales.
- Uso de la animación como herramienta educativa en el ámbito escolar.
PROGRAMACIÓN DE LAS VIDEOCONFERENCIAS
FECHAS DE LAS SESIONES | HORARIO |
Sesión Online I Martes, 2 de mayo de 2023 | 16.00 - 19.00 |
Sesión Online II Jueves, 4 de mayo de 2023 | 16.00 - 19.00 |
Sesión Online III Martes, 9 de mayo de 2023 | 16.00 - 19.00 |
Sesión Online IV Martes, 16 de mayo de 2023 | 16.00 - 19.00 |
Sesión Online V Jueves, 18 de mayo de 2023 | 16.00 - 19.00 |
Las videoconferencias tendrán lugar en los días y horas marcados a través de la aplicación MICROSOFT TEAMS y no será posible visualizarlas a posteriori. Es recomendable disponer de una buena conexión a internet para participar en las mismas con la máxima calidad.
Es posible que, durante el curso, recibas en tu correo de forma automática un código QR para las sesiones presenciales. NO SERÁ NECESARIO PRESENTARLO, POR LO QUE QUEDA INHABILITADO EL USO DE DICHO CÓDIGO.
Para cualquier duda o pregunta, puedes contactarnos escribiendo un email a afdacre.crfp@jccm.es
PROTECCIÓN DE DATOS
Criterios de acreditación
- Asistir en directo (no será posible visualizarlas en otro momento) como mínimo al 85% del tiempo de todas y cada una de las videoconferencias establecidas.
- Presentación en tiempo y forma y con calificación positiva las tareas propuestas por el tutor, si las hubiere.
- Participar de forma activa en los foros del curso.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|