formularioHidden
formularioRDF

¿Qué puedo hacer?

La Creatividad Publicitaria (Edición 1)

tipo de documento semantico LearningOpportunityInstance

Anunciar una idea. Interpretar un anuncio

Periodo de inscripción: 26/01/2017 00:00:00
12/02/2017 00:00:00
Periodo de realización: 17/02/2017 00:00:00
03/05/2017 00:00:00
Estado: Notas publicadas
La Creatividad Publicitaria (Edición 1)

Información básica

Descripción:

La publicidad es un elemento casi omnipresente en la vida de cualquier individuo. Hemos crecido rodeados de imágenes comerciales, eslóganes, y “jingles” pegadizos. Ya lo decía R. Gèrin: “el aire que respiramos está compuesto de oxígeno, nitrógeno y publicidad”. El fenómeno publicitario conforma nuestros hábitos de consumo, nuestro estilo de vida y, en ocasiones, nuestra escala de valores. Sin embargo, la publicidad no sólo es un fenómeno negativo que manipula a las personas para que gasten dinero. También es una opción laboral para muchos estudiantes y un recurso valioso para trabajar la creatividad en el aula.

En este curso se pretende estimular la imaginación y la creatividad de los alumnos, conocer algunas de las estrategias publicitarias fomentando el espíritu crítico del alumnado con respecto a los impactos comerciales.

Entidad organizadora:
CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Modalidad:
Curso
Forma de impartición:
Mixto
Línea formativa:
Destrezas comunicativas
Ámbito:
Regional
Destinatarios:

* Exclusivamente para docentes que prestan servicios en centros públicos y concertados de enseñanzas no universitarias de régimen general y de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Castilla- La Mancha. 

Profesorado de Educación Primaria y Secundaria de centros sostenidos con fondos públicos.

Objetivos:

  • Estimular la imaginación y la creatividad de los alumnos.
  • Conocer algunas de las estrategias publicitarias.
  • Identificar los canales de propagación publicitaria.
  • Fomentar el espíritu crítico del alumnado con respecto a los impactos comerciales.

Metodología: Activa y participativa.
Observaciones:

Este curso se articula en 20 horas (Sesión presencial (4 horas)/ sesiones on line (8 horas) / trabajo personal (8 horas)

La sesión presencial se plantea como cierre del curso, en cada una de las 5 provincias de acuerdo al siguiente calendario en horario de 16.00 a 20.00 horas.

PROVINCIA FECHA LUGAR DE CELEBRACIÓN
Albacete Lunes 3 de abril IES. Parque Lineal. Paseo de Cuba 53. 02006
Ciudad Real Martes 4 de abril IES.Torreón del Alcázar. AV Torreón del Alcázar 6. 13004
Guadalajara Lunes 27 de marzo

EOI. Sección Río Tajo. C/ Poeta Ramón de Garciasol s/n

Toledo Martes 28 de marzo Escuela de Administración Regional. C/ Río Cabriel. 45007
Cuenca Miércoles 29 de marzo CEPA. Lucas Aguirre. C/ San Esteban 1, 16001

NOTA SOBRE SESIONES PRESENCIALES

  • En el caso de no superar 9 solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia, se estudiará la posibilidad de suspender la sesión presencial. En este caso, se ofrecerá a los participantes de esa sesión suspendida la oportunidad de asistir a la de otra provincia.
  • El número de participantes máximo por provincia estará limitado a 30. En caso de que el número de solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia superase ese número, la selección se realizará siguiendo un rigoroso orden de inscripción en esa provincia. 
  • Adicionalmente, si el número de solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia, es muy superior a 30, el CRFP estudiaría la posibilidad de hacer más de una presencial en esa provincia.
Número de horas: 20
Número de créditos: 2
Criterios de certificación:

Para poder certificar esta Acción Formativa se deberán completar todas las tareas planteadas en el curso (cuestionarios de evaluación, tareas puntuales de los módulos on-line, tarea final y cuestionario de opinión) así como asistir a la sesión presencial.

La Creatividad Publicitaria (Edición 1)
Fecha de inicio: 17/02/2017
Fecha de fin: 03/05/2017
Número máximo de participantes: 150
Número mínimo de participantes: 75
Fecha de inicio de la solicitud: 26/01/2017 00:00:00
Fecha de fin de la solicitud: 12/02/2017 00:00:00
Plan regional:
Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado 2016-2018
Plan anual:
PLAN REGIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO 2016/2017
Línea:
Actualización científica y didáctica
Contenido:
Lectura y escritura
Número máximo de participantes: 150
Número mínimo de participantes: 75
Periodo de realización: 17/02/2017 00:00:00

Acerca de este recurso...

Editores: Destrezas comunicativas · CRFP , Administradores · Centro Regional de Formación del Profesorado