Curso - Presencial
La escalada y las actividades de aventura como contenido de la Educación Física. Propuestas prácticas. (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
En este curso trataremos de aportar recursos de enseñanza a los/las docentes para que puedan desarrollar estos contenidos en sus clases de Educación Física. Haremos un recorrido partiendo de propuestas que no precisan de material específico y que se pueden desarrollar en las instalaciones que utilizamos habitualmente hasta otras en las que utilizaremos instalaciones de escalada (rocódromos) y materiales específicos de esta disciplina.
Información básica
1) Tendrá prioridad el profesorado especialista de Educación Física de E. Primaria y E. Secundaria y de la familia profesional de Actividades Físicas y Deportivas.
2) Exclusivamente para docentes que prestan servicios en centros y etapas sostenidas con fondos públicos de la administración regional, de enseñanzas no universitarias de régimen general y de régimen especial en Castilla-La Mancha.
- Adquirir los recursos pedagógicos necesarios para desarrollar los deportes de aventura en las instalaciones deportivas tradicionales y el entorno próximo del centro.
- Conocer y manejar los materiales que se emplean en estas actividades, sobre todo de la escalada.
- Adquirir las principales técnicas de seguridad propias de la escalada.
- Facilitar propuestas de aplicación en el aula para tratar los deportes de aventura como contenido de la educación física escolar.
- Conocer y experimentar los criterios de eficacia técnica propios de la escalada.
- Conocer las claves de uso y seguridad de un rocódromo escolar.
El lugar y fecha es el siguiente:
Lugar | Alcázar de San Juan |
Fecha | 12, 13, 19 y 20 de abril |
Horario | De 16h a 20h. |
Dirección | IES María Zambrano Avd Institutos sn, 13600 Alcázar de San Juan, Ciudad Real |
Para cualquier duda o pregunta, puedes contactarnos escribiendo un email a afdacre.crfp@jccm.es
Criterios de acreditación
- Asistencia como mínimo al 85% de las horas de las sesiones presenciales establecidas en el calendario y horarios fijados.
- Presentación en tiempo y forma de las tareas requeridas y calificación positiva.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
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Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
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