Jornadas - Presencial

La integración de las Ciencias, la Tecnología, el Arte y las Matemáticas en Secundaria. (Edición 1)

Convocatoria

Periodo de inscripción Del 10/04/2019 al 08/05/2019
Estado Consolidada
Periodo de realización Del 21/05/2019 al 21/05/2019
Línea formativa Cultura Digital

Resumen

JORNASDAS STEAM EN SECUNDARIA. DIA 21 DE MAYO EN QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)

A través de estas jornadas, se pretende desarrollar de una forma integrada metodologías STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) desde el propio proceso educativo, de tal forma que se desarrollen estrategias de aprendizaje compartido, la resolución de problemas reales y la creatividad que  los alumnos llevarán como algo propio a lo largo de su vida y que les ayudará en el desarrollo pleno de sus capacidades.

Avance del programa

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Cultura Digital
Modalidad Jornadas
Ámbito Regional
Forma de impartición Presencial
Línea Cultura Digital
Nº máximo de participantes 40
Nº mínimo de participantes 250
Destinatarios

Exclusivamente para docentes de Secundaria que prestan servicios en centros públicos y concertados de enseñanzas no universitarias de régimen general y de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha. La aceptación se realizará por riguroso orden de inscripción hasta completar las plazas.

Objetivos
  • Contribuir a un cambio metodológico: parece claro, la necesidad de una escuela que predomine un aprendizaje activo y manipulativo. Los roles del alumnado deben seguir el principio  “se aprende lo que se hace”. La pasión, la creatividad y la iniciativa deben tomar el protagonismo.
  • Motivar y proporcionar al profesorado recursos para inspirar y fomentar la innovación educativa en el aula.
  • Compartir experiencias con otras compañeras y compañeros.
Metodología Activa y participativa
Observaciones

El dia de celebración será el 21 Mayo.

Lugar: Ies Infante Don Fadrique  (Av. Reyes Católicos, 14, 45800 Quintanar de la Orden, Toledo)

Pincha aquí para ver la ubicación

 

 

 

Ponencias
Ponencia DESDE LA TECNOLOGÍA HACÍA OTRAS MATERIAS I
Descripción DESDE LA TECNOLOGÍA HACÍA OTRAS MATERIAS I
Nº de horas 1
Ponente Vicente Julián Sales Eslava
Ponencia ARTE. LA MAGIA DEL CAMINO
Descripción ARTE. LA MAGIA DEL CAMINO
Nº de horas 1
Ponente Paloma Gallego Romero
Ponencia ARTE. LA MAGIA DEL CAMINO
Descripción ARTE. LA MAGIA DEL CAMINO
Nº de horas 1
Ponente Juan M.Del Olmo García
Ponencia Física y tecnología. Proyecto Esero
Descripción Física y tecnología. Proyecto Esero
Nº de horas 1
Ponente César Rangil López
Ponencia APRENDER MATEMÁTICAS, BIOLOGÍA, ARTE E INGLÉS CON VAN GOGH.
Descripción APRENDER MATEMÁTICAS, BIOLOGÍA, ARTE E INGLÉS CON VAN GOGH.
Nº de horas 1
Ponente María del Amor Carrasco Prieto
Ponencia APRENDER MATEMÁTICAS, BIOLOGÍA, ARTE E INGLÉS CON VAN GOGH.
Descripción APRENDER MATEMÁTICAS, BIOLOGÍA, ARTE E INGLÉS CON VAN GOGH.
Nº de horas 1
Ponente José Antonio Auñón García
Ponencia APRENDER MATEMÁTICAS, BIOLOGÍA, ARTE E INGLÉS CON VAN GOGH.
Descripción APRENDER MATEMÁTICAS, BIOLOGÍA, ARTE E INGLÉS CON VAN GOGH.
Nº de horas 1
Ponente Javier Monzón Martín
Ponencia ABP APLICADO EN UN CENTRO DE SECUNDARIA
Descripción ABP APLICADO EN UN CENTRO DE SECUNDARIA
Nº de horas 1
Ponente Laura López Cabezas
Ponencia ABP APLICADO EN UN CENTRO DE SECUNDARIA
Descripción ABP APLICADO EN UN CENTRO DE SECUNDARIA
Nº de horas 1
Ponente José Luis Vegue Gálvez
Ponencia Proyectos STEAM EN EL IES VICENTE CANO
Descripción Proyectos STEAM EN EL IES VICENTE CANO
Nº de horas 1
Ponente Antonio González Campaña
Ponencia DESDE LA TECNOLOGÍA HACÍA OTRAS MATERIAS II
Descripción DESDE LA TECNOLOGÍA HACÍA OTRAS MATERIAS II
Nº de horas 1
Ponente Francisco Javier Talavera Lomas
Ponencia ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO A TRAVÉS DE ESCENARIOS DE APRENDIZAJE INTERDISCIPLINARES.
Descripción ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO A TRAVÉS DE ESCENARIOS DE APRENDIZAJE INTERDISCIPLINARES.
Nº de horas 1
Ponente Francisco Selva Medrano
Ponencia ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO A TRAVÉS DE ESCENARIOS DE APRENDIZAJE INTERDISCIPLINARES.
Descripción ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO A TRAVÉS DE ESCENARIOS DE APRENDIZAJE INTERDISCIPLINARES
Nº de horas 1
Ponente Elisa Lozano Zamora

Criterios de acreditación

Número de horas 8
Número de créditos 1
Criterios de certificación

Asistencia y participación en la jornada.

Etiquetas:

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal