Curso - Distancia
Las Enfermedades Raras en el centro educativo (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
Las Enfermedades Raras (ER) o poco frecuentes, son las grandes desconocidas a nivel sanitario, social y también educativo. Esta acción formativa quiere mejorar el conocimiento de ellas y contribuir a que todos los centros educativos puedan acoger a alumnado con necesidades derivadas de una enfermedad poco frecuente y responder adecuadamente a ellas.
Información básica
Exclusivamente para docentes que prestan servicios en centros y etapas sostenidas con fondos públicos de la administración regional de enseñanzas no universitarias de régimen general y de régimen especial en Castilla-La Mancha.
- Proporcionar al profesorado información sobre las ER en general.
- Comprender mejor las necesidades que presentan, tanto los alumnos y alumnas con ER como su entorno familiar y relacional.
- Contribuir desde nuestra práctica profesional a una adecuada respuesta a las necesidades del alumnado con ER
- Facilitar recursos para promover en el aula el desarrollo de tolerancia, respeto y aceptación hacia la diversidad.
Sesiones de videoconferencias:
CUATRO sesiones de videoconferencia. La asistencia a estas videoconferencias debe ser en los horarios y calendario siguientes:
Primera videoconferencia | Segunda videoconferencia | Tercera videoconferencia | Cuarta videoconferencia |
17 de abril 16h a 18h | 24 de abril 16h a 18h | 2 de mayo 16h a 18h | 8 de mayo 16h a 18h |
Las videoconferencias tendrán lugar en los días y horas marcados a través de la aplicación MICROSOFT TEAMS y no será posible visualizarlas a posteriori. Es recomendable disponer de una buena conexión a internet para participar en las mismas con la máxima calidad.
Es posible que, durante el curso, recibas en tu correo de forma automática un código QR para las sesiones presenciales. NO SERÁ NECESARIO PRESENTARLO, POR LO QUE QUEDA INHABILITADO EL USO DE DICHO CÓDIGO.
Para cualquier duda o pregunta, puedes contactarnos escribiendo un email a afdacre.crfp@jccm.es
Criterios de acreditación
- Asistencia como mínimo al 85% de las horas de todas las videoconferencias del curso en el calendario y horarios establecidos.
- Presentación en tiempo y forma de las tareas requeridas y evaluación positiva.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|